sábado, 2 de enero de 2010

Pae y su guitarra, Calimochomán (crítica)



En esta crítica voy a ser poco objetivo, entre otras cosas porque Pae es amigo mío y porque hemos hecho alguna que otra cosita juntos en internet (colaboraciones en radio y web, no penséis mal). Recién terminado el Magdalenas Tour es el momento de comentar el primer trabajo discográfico del amigo Pae. Para muchos no pasará de ser un mero tipo, similar a un orangután, que toca la guitarra española como Dios le da a entender.

Para otros, entre los que me incluyo, es un cantautor que versionea, destroza y destila punk rock por todos sus poros. Pero el estilo musical se enmarca también en el rock de siempre, el bagaje musical del interfecto y su patente cara dura nos permite escuchar versiones completamente demenciales pero que terminan gustando.


Temazos como Compro carne en el Guissona (versión de La polla), Como al patito feo o Como una reina, destrozando al cancionero nos retrotraen al punk español de los 80, con toque inocente e infantil incluido. Otros cortes como Aún me quedan balas (que nos recuerda a Los enemigos mezclados con Los Delinqüentes), Jevimetalpapurri (con versiones al alimón del Bohemian Rhapsody de los Queen, Dame Veneno de Los chunguitos, I want out de Helloween...etc.) y, sobre todo, Sigues Siendo Rock and Roll (tema dedicado a Rosendo) componen una grabación en directo bastante recomendable.

Porque entre tanta charla, tanto cachondeo, tanta coña se esconde un músico que tiene mucho que decir, que le quita seriedad al rock y que, a poco que se lo proponga, con un grupo y electrificado bien podría ser un grupo ideal para festivales y demás. Es como Manolo Kabezabolo que empezó en solitario y ahora suena mejor que nunca.  Recomendable disco el que nos trae Pae y su guitarra bajo el brazo. En abril estrenará su nueva historia y ya estamos deseosos de escucharlo.

Descarga gratuita en : http://www.jamendo.com/es/album/56128

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Bechi, eres demasiao benévolo conmigo, jajaja, un abrazo grande.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...