sábado, 2 de enero de 2010

Pae y su guitarra, Calimochomán (crítica)



En esta crítica voy a ser poco objetivo, entre otras cosas porque Pae es amigo mío y porque hemos hecho alguna que otra cosita juntos en internet (colaboraciones en radio y web, no penséis mal). Recién terminado el Magdalenas Tour es el momento de comentar el primer trabajo discográfico del amigo Pae. Para muchos no pasará de ser un mero tipo, similar a un orangután, que toca la guitarra española como Dios le da a entender.

Para otros, entre los que me incluyo, es un cantautor que versionea, destroza y destila punk rock por todos sus poros. Pero el estilo musical se enmarca también en el rock de siempre, el bagaje musical del interfecto y su patente cara dura nos permite escuchar versiones completamente demenciales pero que terminan gustando.


Temazos como Compro carne en el Guissona (versión de La polla), Como al patito feo o Como una reina, destrozando al cancionero nos retrotraen al punk español de los 80, con toque inocente e infantil incluido. Otros cortes como Aún me quedan balas (que nos recuerda a Los enemigos mezclados con Los Delinqüentes), Jevimetalpapurri (con versiones al alimón del Bohemian Rhapsody de los Queen, Dame Veneno de Los chunguitos, I want out de Helloween...etc.) y, sobre todo, Sigues Siendo Rock and Roll (tema dedicado a Rosendo) componen una grabación en directo bastante recomendable.

Porque entre tanta charla, tanto cachondeo, tanta coña se esconde un músico que tiene mucho que decir, que le quita seriedad al rock y que, a poco que se lo proponga, con un grupo y electrificado bien podría ser un grupo ideal para festivales y demás. Es como Manolo Kabezabolo que empezó en solitario y ahora suena mejor que nunca.  Recomendable disco el que nos trae Pae y su guitarra bajo el brazo. En abril estrenará su nueva historia y ya estamos deseosos de escucharlo.

Descarga gratuita en : http://www.jamendo.com/es/album/56128

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Bechi, eres demasiao benévolo conmigo, jajaja, un abrazo grande.

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...