domingo, 21 de marzo de 2021

Saxon - Inspirations (crítica)




Regresan Saxon con un disco de versiones que sirve casi de aperitivo para su próximo álbum y de remate del trabajo en solitario de su cantante. A lo largo de la escucha hay una serie de momentos sorprendentes que nos confirman que la banda está en plena forma.


Todo sea dicho, las versiones de "Paint it black" de los Stones y de "Paperback writer" de los Beatles se parecen bastante a las originales. "Inmigrant song" de Zeppelin no está a la altura. Se anima la cosa con "Stone free" de Hendrix, bastante más con "Bomber" de Motörhead donde el grupo sabe llevarse a su terreno la canción incluso mejorándola (si es que era posible) y con "Evil Woman" nos encontramos con un corte que nos deja en las mismas.

"Speed king" de los Purple suena a gloria, algo más acelerada, pero con todos los matices de Saxon. "The Rocker" de Thin Lizzy les ha salido bordada y eso que no resulta nada fácil. Nos gusta bastante como Biff intenta amoldarse a la forma de cantar de Lynott. La banda suena bastante potente y convincente.

"Hold the line" de Toto es casi el último tema que te esperas que una banda como Saxon pueda versionear, pero vaya si sorprende. La convierten en un medio tiempo excelente al que le falta algo. "Problem child" de AC/DC es uno de los temas de la banda de Angus que o lo haces bien o te condenas para siempre. El grupo saca sobresaliente con un Byfford que se adapta a la perfección a los tonos de Bon Scott. 

El resultado no deja de ser muy agradable y, sobre todo, una excusa perfecta para poder escuchar una batería de clásicos interpretada con cierta soltura. No es que sea un disco imprescindible, pero sí interesante y digno de escuchar.s del leer mas Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...