Loquillo es un personaje, lo dice él y no yo, definitivo tanto para el rock español como para la cultura en general. Es cierto que a lo largo de los años ha editado grandes libros, que hemos reseñado, pero es en este donde parece ser ese francotirador sin control alguno que recuerda cómo comenzó todo y que termina su obra quedándose a punto de triunfar con A por ellos...que son pocos y cobardes.
El repaso a su vida en Barcelona, a los rockers que por allí pululaban, a los grupos perdidos por el paso del tiempo y a todo tipo de vicisitudes, y adicciones, es tan detallado que contrasta con alguna que otra frase que parece casi un aforismo de Cioran. Por lo demás, se cuenta todo detalladamente, con nombres y apellidos y con cierta mala leche para aclarar los términos de la película.
Encontrarás aquí los cimientos de una carrera sólida que comenzaba en esa etapa con cierta niebla que se llamó La movida y que desembocó en la consecución del objetivo de la banda: convertirse en la formación de rock más importante del país. De momento, en términos de rock elegante y adulto, no hay quien les gane y ya ha llovido. Que sea por muchos años más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario