sábado, 12 de junio de 2021

Black Sabbath - Sabotage remastered (crítica)




Otro de los discos de Black Sabbath cuya portada echaba para atrás. Además, su sonido en el disco original estaba tan saturado que añadiéndole los cambios en el sonido de la banda no terminó de convencer a muchos fans del grupo en el 75. Lo mejor es que Iommi ha hecho un trabajo de arqueología sonora para ofrecernos, prácticamente, un disco nuevo.

Porque Sabotage fue, al menos eso pensé siempre, el primer disco de heavy metal como tal. En el mismo hay pasadas instrumentales que fueron calcadas por el power metal, el primer tema de trash metal ("Symptom of the universe") e incluso los cimientos de lo que Ozzy hizo en solitario en los dos primeros discos en solitario.

Tanto por su riesgo como por editarlo cuando nadie estaba preparado para ello, el atrevimiento fue inmenso y 46 años después sigue siendo sorprendente. El sonido conseguido nos permite disfrutar de matices casi inéditos hasta la fecha y el añadido en directo confirma que eran imbatibles sobre el escenario. Seguro que te sorprende. No lo dudes.


No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...