viernes, 26 de febrero de 2016

Costas - No me cuentes tu vida (crítica)



Miguel Costas vuelve con sus huestes para ofrecernos un disco mucho más rock que los anteriores lo que mejora sensiblemente el resultado. Aquí están claras ya las coordenadas y el músico sabe perfectamente lo que nos tiene que ofrecer. Letras marca de la casa y riffs atronadores son sus dos pilares. 




Bestia

Riff poderoso, coros punkarras, letra que entra a la primera y monumental tema de apertura con la pegada de antaño y la sabiduría de hogaño.

Yo que sé

Como los Kinks comienza este temazo con una letra que sólo puede firmar Miguel. Para cantar en los conciertos a pleno pulmón. Otro tiro.

Carne de cañón

Sin respiración nos deja este riff punkarra. Letra a base de refranes marca de la casa. Otro de los mejores cortes de este disco además con ese toque de principios de los ochenta que nos encanta.

Diferente

Medio tiempo para pensar y musicalmente más completa que las anteriores. Puro rock sin aditivos para otro de los cortes que más nos gusta.

Botellón

Otro corte que recuerda a los ochenta con un coro para cantar con la banda en los conciertos. De nuevo tenemos una letra 100% Costas.

De palisandro

Fue el single de adelanto y esos toques a lo AC/DC nos gustaron desde el primer momento. La letra es una declaración de intenciones y la canción es un temazo.

Inmunízate

Rock del bueno para criticar esta ola de productos que, supuestamente, nos protegen de todo mal. Es de esos cortes que parece que no pero que tiene algo más de lo que parece.

Leonor

Nombre de mujer, descripción de la señora y desarrollo magnífico. A la altura de los temas anteriores.

Sálvame

Nos recuerda un poco a "Anarchy in the UK" de los Pistols y el corte es bastante potente.

Tal para cual

Quizás el corte más flojo del disco.

Old, wild and free

Enorme el cierre con un gran trabajo en lo musical y con la mejor letra de este trabajo.

Absolutamente memorable este disco de Costas en el que escuchamos a una banda muy bien empastada y con ganas de seguir haciendo rock del bueno. De escucha obligada.

No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage