miércoles, 15 de abril de 2015

Loquillo - Código Rocker (crítica)


Tras vender un millón de discos, Loquillo ha logrado su primer número uno con el disco que comentamos a continuación. El propio cantante ha comentado, durante la promoción del álbum, que tras darse cuenta de que "nunca había grabado un disco de rock de siempre" había que hacer algo así. El éxito de ventas no ha de ser obstáculo para que te acerques a escuchar este puñado de clásicos del cantante que han sido pasados por el filtro del rock más puro.


"Eres un rocker" es un corte fiero que nos recuerda a la actitud que derrochara el Loco cuando actuó en La edad de oro. "El tren de la costa" es agobiante y perfecta. "Quiero un camión" es un tiro la toque como la toque. Gana muchos enteros "Channel, cocaína y Dom Perignon", si es que esto era posible, y "Tatuados" suena mejor que nunca.


"Piratas" es tan clásica que esta versión sólo viene a engrandecer su leyenda. "Vaqueros del espacio" sale ganando con esta modernización. "Luché contra la ley" es bastante similar a la que se grabara en su momento. "Billy la roca" es perfecta."La rubia de Hitch" entronca con la parte más jazz del cantante. "Soy una cámara" es la mejor versión del disco con diferencia. "En cualquier momento" es la tercera mejor canción del disco gracias a su fuerza y a su letra. "Political incorrectness" recibe un tratamiento a la francesa que le convierte en una canción prácticamente distinta. Me falta "El crujir de tus rodillas", de Nu Niles, que podría encajar en el repertorio del Loco pero que no pensamos que esté a la altura. 

Loquillo canta mejor que nunca, los Nu Niles se convierten en una banda perfecta para las exigencias de Sanz y el resultado es un disco de rock puro y duro con mucho bagaje cultural detrás y con una serie de influencias que el rockero de siempre sabrá captar a la primera. Obligada adquisición.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...