miércoles, 8 de abril de 2015

Black Star Riders - The Killer Instinct (crítica)





Black Star Riders siempre han tenido el mismo problema: no sonar demasiado a Thin Lizzy o hacerlo pero no bajo ese nombre. El primer disco del grupo fue un gran aperitivo pero los fans de la banda Lynott queríamos algo más poderoso. En este segundo disco han demostrado que quizás sea el nombre lo que les sobre. Esto sí que podría llevar el nombre de Thin Lizzy con todas las de la ley y sin que el gran Phil se revolviera donde quiera que esté.


The Killer Instinct

El tema que le da título al disco tiene un toque a "The boys are back..." que nos encanta. El cantante se parece cada vez más a Lynott y esta canción ha de abrir, por derecho propio, los conciertos de la banda. Un trallazo.

Bullet Blues 

El inicio es lo más poderoso que ha grabado la banda hasta el momento. Tiene ese toque macarra de los temas de Lynott y una energía propia que le convierte en un clásico desde la primera escucha. Gran estribillo, guitarras dobles y mucha pegada. Nos sentimos como en casa con este gran corte.





Finest Hour 

Corte más orientado a ser un single que los anteriores. Como es lógico, el disco hay que venderlo y hay que atraer a gente a los conciertos. De todas formas, el estribillo es para enmarcar.





Soldierstown  

TEMAZO desde el comienzo. Con esas guitarras dobladas que recuerdan un poco a "Black Rose", con la energía de la banda,  con la potencia innegable de sus músicos y con ese toque folk a un rock macarra nos han conquistado.





Charlie I Gotta Go 

Otro medio tiempo vacilón con una frase repetitiva y con el descaro de las calles irlandesas. Genialidad y tema "tapado" que no tarda en entrar en tu mente.




Blindsided  

Bonita balada en la que la melodía tiene su propio peso específico. Enorme la labor de los músicos.





Through the Motions 

Otro corte con pegada y riff marca de la casa. Quizás le falta algo más de guitarras dobladas pero es un gran tema.




Sex, Guns & Gasoline 

Riff poderoso y de nuevo el recuerdo de ciertos temas de los Lizzy. Esta canción está entre las mejores del disco por su pegada y por su caña. Gran estribillo.




Turn In Your Arms

Volvemos a un riff con toques folk que se mezcla con un ritmo lento y certero. Otro de los grandes cortes de este álbum tanto por recordarnos a ciertas canciones como por su innata calidad.




You Little Liar

Corte de cierre que va mejorando con las escuchas y del que destacamos su gran final.

El disco es un claro ejemplo de que la banda tiene bastante claro qué tenía que hacer. La gira ha de ser gloriosa. Gran disco para volver a reencontrarnos con el mejor rock.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...