sábado, 27 de septiembre de 2014

Bullet - Storm of blades (crítica)


Bullet regresan al panorama musical con un nuevo disco bajo el brazo que les ha servido para demostrar por qué son una de las bandas más potentes del metal actual. Os comentamos con detalle este trabajo que dará muchos alegrías a los heavies más clásicos.


Y lo hará porque en temas como el que le da título al álbum nos transporta a aquellos tiempos en los que Accept eran una sensación. Con "Riding high" nos confirman las buenas sensaciones en un medio tiempo a lo Judas que enamora a la primera. "Tornado" apuesta más por la tranquilidad con un arranque de AC/DC que rompe en metal de siempre.


"Hawk eyes" tiene un riff que parece salir de los dedos del gran Glenn Tipton, de lo mejor del disco. "This one´s for you" es uno de esos temas que no faltarán en los conciertos del grupo, como hemos podido comprobar en estos días, al ser un himno del metal."Hammer down" tiene una intro con melodías árabes que no tarda en convertirse en un temazo muy del estilo de los primeros tiempos de la citada banda germana.

"It´s on" tiene un riff de mediados de los ochenta y todos los elementos necesarios para ser otro de los grandes temas del disco. "Crossfire" destaca por el trabajo de los guitarras y por ser un medio tiempo casi perfecto.  "Run with the hunted" es un tema rápido y directo que no te da tiempo ni a respirar. "Coming in loud" cierra el disco reuniendo todos los elementos comentados.

Para los nostálgicos del metal de siempre este es su disco. Es cierto que el cantante puede llegar a provocar rechazo al no tener demasiados registros pero el metal clásico nos sirve para confirmar que el género sigue teniendo adeptos. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...