sábado, 3 de mayo de 2014

Loquillo - El creyente (crítica)



Que Loquillo los tiene como el caballo de Espartero no es nada nuevo. Alguien le gritó en un concierto en Granada que quería que grabase allí un disco y lo ha hecho. Además con la chulería marca de la casa al abrir el show con un tema extra de Balmoral que le da título al disco. Si A por ellos... fue el punto final a los ochenta y Compañeros de viaje un directo glorioso, este trabajo es superlativo por los motivos que os contamos a continuación.


El disco está como dividido en distintas partes. Arranca la fiesta con el citado tema y le siguen cortes del último, y brillante, último disco del artista. Después rescata joyas como "Salvador" e incluso hay algún guiño a temas más poéticas como "Political incorrectness" o "Cuando vivíamos en la castellana". De esta primera parte me quedo con la ya mítica "Planeta rock" y "La nave de los locos". 


Una segunda parte entra de lleno en los clásicos del grupo con una versión de "Carne para linda" en la que Loquillo nos recuerda su periodo como líder de Los Intocables por su forma de cantar, "El rompeolas", "Rock and roll actitud", "El mundo necesita hombres objeto" y la brillante versión de "La mataré". Va terminando el concierto, con más temas de los citados, y el dúo Ariel-Leiva se marcan "Rock de Europa" y "Rock n´roll Star". El cierre con el mítico Cadillac hace el resto. 

26 temazos, 26 balazos que nos recuerdan que Loquillo sigue siendo una de nuestras leyendas del rock. Acompañado por la mejor banda de su historia teje un disco en directo que está a la altura de su historia discográfica. El DVD es para disfrutarlo. Adquisición obligada.


No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...