domingo, 2 de junio de 2013

Airbourne - Black dog barking (crítica)

Airbourne regresan al panorama musical con su rock habitual, que recuerda a los mejores AC/DC, y con las ganas intactas. Quieren seguir demostrando que son una de las grandes realidades del rock y por eso mismo os comentamos este disco. ¿Habrán conseguido su objetivo de mostrarle al mundo sus credenciales de forma definitiva?

Con "Ready to rock" parece estar bastante claro que la banda apuesta fuerte, tema ideal para corear en los conciertos y la marcha de siempre. "Animalize" recuerda  a la etapa de "Fly on the wall" de los citados australianos pero en este nuevo terreno el grupo demuestra desenvolverse a la perfección. "No one fits me" tiene un riff de los que hace décadas que no compone Young, "Back in the game" apuesta más por el hard rock ochentero con espléndidos resultados.

"Firepower" tiene mucha pegada y demuestra que el grupo tiene todavía la fuerza que se le suponía. "Live it up" comienza como un clásico y termina como el mejor tema del disco con diferencia. "Woman like that" es un corte de rock sin concesiones. "Hungry" vuelve a apostar por riffs más callejeros y rockeros, incluso recuerdan a Marea, en una nueva muestra de que la banda no tiene que ir a rueda de los míticos hermanos Young.

"Cradle to the grave" es otra fuerte apuesta por esta senda musical que apuntan con acierto. "Black dog barking" sí recuerda a los citados pero mezclados con las bandas más macarras del rock, grande. "Jack attack" es un single perfecto que encaja con la línea habitual de la banda. "You got the skills" apuesta por la senda Young claramente. "Party in the penthouse" mete pinceladas blues al principio y luego se convierte en otro de los grandes temas del disco.

Resumiendo, si añoras otros tiempos de AC/DC este disco es ideal para ti. Si piensas que suenan demasiado a la citada banda también. La banda parece ir "enseñando la patita" en algunos temas y comienzan a forjar un estilo propio en algunos temas. Gran disco de rock del que esperamos vuestros comentarios.