viernes, 25 de enero de 2013

Newsted - Metal EP (crítica)


Jason Newsted ha vuelto con muchísima fuerza al panorama musical. Este EP viene a confirmar que es uno de los grandes del género. Comprobad vosotros mismos lo que os comentamos a continuación.

Soldierhead 

Tema muy a lo Slayer pero con un curioso regusto. Jason parece haber inventado el thrash-rock donde la caña se mezcla con un feeling de rock clásico bastante curioso. El bridge es similar al de "Raining blood" de los citados pero como tema es un verdadero tiro a la cabeza. 

Godsnake 

Sonidos que recuerdan a los Black Sabbath de Masters of reality mezclados con los de la etapa de Tony Martin. Curioso tema en estos días y genialidad a raudales. 

King of the underdogs 

El corte se sitúa entre "Master of puppets" y "And justice for all..." Su estructura, larga y complicada, y las ganas que pone la banda lo convierten en una canción de excelente factura y con mucha pegada. 

Skyscraper 

El tema de cierre tiene un riff a lo Rainbow y un desarrollo que se convierte en una canción épica muy a lo Dio con Black Sabbath. Sonidos setenteros y ese estilo tan peculiar la convierten de una de las gemas de este EP. 

Jason sabía que tenía que volver para grabar algo como esto. Absolutamente imprescindible para saber de qué va esto del metal.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...