Mucho tiempo, desde el ya clásico Gods of War, llevábamos esperando un nuevo disco de Manowar. Todos sabemos que la banda se toma su tiempo y hace las cosas bien. Pocos sabíamos que el disco que ahora presentan iba a cambiar para siempre nuestra imagen del grupo y que iba a volver a sorprender a propios extraños.
Un riff infernal, de los más duros que jamás haya grabado la banda, nos mete en un tema de heavy clásico donde Eric Adams canta a un tono más bajo que lo acostumbrado pero que poco a poco va ganando enteros. Tema de apetura absolutamente brillante. No esperábamos menos de ellos y tampoco del final del tema con esos coros apoteósicos.
Manowarriors
Canción dedicada a los fans del grupo y como tal una verdadera joya. Riff bastante rápido y duro para un corte con mucha pegada en el que la banda hace lo que mejor sabe, heavy clásico bastante modernizado con un estribillo potente. Nuevo himno de la banda.
Born in a grave
Riff de metal escandinavo, nos recuerda un poco a Mercyful Fate en algunas partes, con un Eric susurrando nos dan la bienvenida a la canción. Melodía que recuerda a "Brothers of metal" y otro corte clásico del grupo.
Righteous glory
Inicio acústico para un corte clásico de heavy en el que se combina la parte lenta con un bridge glorioso. El final es épico. De los mejores temas de la banda.
Touch the sky
Riff que sorprende ya que tiene una base de hard rock clásico imponente. El desarrollo del tema es igualmente acertado. Los Manowar más rockeros se hacen presentes en un corte que soprenderá a muchos. Versatilidad sonora y elegancia para una banda como ésta. Genial.
Black list
Suena fuerte la batería para arrancar este corte Manowar al 100%. Base de bajo a tope, riff lento y la banda más en forma que nunca. DeMaio muestra su maestría al bajo en una larga intro instrumental que rompe Eric mejor que nunca con el cambio de riff. Es un tema más largo de lo habitual, que quiere explorar otras sendas del metal más clásico y que lo consigue con creces.
Expendable
Brutalidad sonora desde el primer acorde para una canción también más dura que lo de costumbre pero que explora otras sendas dentro del metal. El tema se va volviendo cada vez más duro y poco a poco nos engancha. Un diamante.
El gringo
Como single es perfecto. Reúne todo lo que es Manowar aunque quizás con más comercialidad que el resto de temas del disco. Si escucháis este corte no os engañéis, el resto del disco es mucho mejor aunque muchas bandas quisieran grabar algo como esta canción.
Annihilation
Riff thrash para empezar otro corte de estos nuevos Manowar que intentan llegar al límite del metal. Cortes novedosos para la banda, desarrollo genial y temazo para escuchar al máximo volumen. Enorme canción que quizás no entre a la primera pero que será de las más celebradas en sus conciertos.
Hail kill and die
Tema con título similar a uno de los clásicos del grupo. El riff ya nos lleva de la mano a un nuevo terreno musical similar a lo que venimos escuchando en el resto del trabajo. Eric poco a poco va recordando los títulos de discos de la banda y nos va metiendo en un corte que se cantará a voz en grito en los conciertos.
No esperábamos menos de Manowar. Si pensabas que este disco iba a ser más de lo mismo te equivocas, si pensabas que iba a haber intros instrumentales y piezas musicales entre tema y tema te equivocas, es un disco de metal puro y duro. La banda no ha puesto el automático para grabar lo de siempre sino que explora, como hemos comentado, nuevos caminos que les llevarán al reconocimiento pleno. Ahora mismo es complicado compararlo con clásicos del grupo pero estamos convencidos que el paso de los años hará de este disco uno de los más completos de la discografía del grupo. Adquisición obligada.
9 comentarios:
Publicar un comentario