lunes, 11 de junio de 2012

Slash - Apocalyptic Love (crítica)

 
Tras varias idas y venidas, discos en solitario bastante acertados, otros no tanto, Velvet Revolver y demás proyectos, uno no sabe ya dónde está Slash. Este disco, con Miles Kennedy a la voz, viene a recordarnos que el músico tiene cosas que decir y que además pretende decirlas con su habitual estilo. Veamos si nos llega el mensaje.

 
El tema de apertura, que también le da título al disco, nos trae al Slash de los últimos tiempos. Riff bastante a lo Guns n´ Roses, voz de hard rock clásico y un magnífico tema de apertura. "One last thrill" tiene otro riff made in Los Angeles que recuerdan al Slash más salvaje en otro temazo. "Standing in the sun" apuesta por el cambio musical hacia un rock más cañero y clásico al mismo tiempo. El resultado es un gran single.

"You´re a lie" es ya el single y la perfecta muestra de dónde está el músico en estos momentos. "No more heroes" retoma la senda del medio tiempo con una melodía de guitarra que sólo Slash puede tocar y con muchísima calidad. "Halo" tiene un riff de hard rock clásico brutal y es un temazo. "We will roam" sufre al compararse con el tema anterior.

"Anastasia" es una pieza acústica de bella factura que degenera en uno de los mejores temas del disco."Not for me" tiene una melodía de introducción gloriosa. "Bad rain" es prescindible y "Hard & fast" tiene un punto muy a lo Gunners de antes del Appetite que nos encanta. "Far and away" comienza como "My michelle" y es la balada del disco."Shots fired" tiene el mejor riff del disco e incluso el mejor que ha hecho Slash en su vida, otro temazo. "Carolina" es un corte más folk que los anteriores y el cierre con "Crazy life" cierra la senda sonora del resto de temas de este trabajo.

El disco tiene varios temazos y hará disfrutar a los fans de Slash pero una vez más observamos que es un poco largo, que hay dos o tres canciones que sobran y que lo bueno si breve es mucho mejor. Gran regreso de Slash.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...