viernes, 8 de junio de 2012

Kreator - Phantom Antichrist (crítica)


La carrera de Kreator siempre ha sido impecable. Desde sus inicios se caracterizaron por hacer un thrash metal asesino que les sirvió para grabar clásicos del género como Extreme aggression o Coma of souls pero el paso de los años quizás fuera el culpable de que Petrozza optara por darle pinceladas más progresivas a la banda. Si Hordes of chaos era un regreso al thrash de siempre, éste trabajo que ahora comentamos es un disco más equilibrado donde los temas progresivos y los thrash al 100% conviven en un álbum que hará historia. 

Mars Mantra

Instrumental clásica de apertura de disco que, a buen seguro, servirá para iniciar los conciertos de la banda. Genial la melodía.

Phantom antichrist
El single, un tiro a la cabeza y 100% Kreator. Curiosamente no refleja el resultado total del disco pero sí la fuerza indiscutible de una banda histórica.

Death to the World

Riff brutal que nos recuerda a los tiempos más duros de los de Essen. Mille al 100% respaldado por una banda que tiene la maquinaria perfectamente engrasada para hacer un temazo como éste.

From Flood into Fire
Primero de los temás progresivos del disco. La melodía se une a trallazos de caña y el desarrollo es absolutamente magistral. Mille canta mejor que nunca usando otros registros. Tema de los que se te meten en las venas. Gran estribillo.

Civilization Collapse
 
Melodía clásica de la banda para comenzar, Mille grita y la avalancha sonora no tarda demasiado en llegar. Tema a la altura de los clásicos del grupo. Energía pura y dura como sólo ellos saben hacer.

United in Hate

Del arranque tranquilo se pasa a otro corte cañero muy del estilo del grupo. Otro tiro a la cabeza con un gran estribillo para corear en los conciertos. Bridge progresivo donde la banda demuestra por qué son considerados uno de los grupos más versátiles del metal europeo.


The Few, the Proud, the Broken
 
Otro tema de corte super cañero que incluye un bridge musical en el que se opta por explorar una tendencia más serena e interesante. El contraste entre ambas partes de la canción es magnífico. La banda se marca un tema de lo mejor de su extensa discografía.

Your Heaven, My Hell

Medio tiempo, entiéndase el término, con una melodía magnífica y sentida. Parón con riff de rock en plan tranquilo y un Mille recitando para la andanada brutal de un corte que te volará la cabeza totalmente.

Victory Will Come

Riff marca de la casa una vez más que recuerda a los primeros discos de la banda. Sin concesiones se marcan otro temazo con gran estribillo. Dobles guitarras en otro bridge progresivo para la historia.Enorme.
 
Until Our Paths Cross Again

Inicio lento y alegato final de una banda que cierra, con broche de oro, este puñado de canciones. Nos emocionan los cambios de ritmo y la estructura general del corte. El brige esta vez opta por volarnos la cabeza con la caña teutona de siempre.

Es el mejor disco de Kreator con diferencia. El equilibrio encontrado entre las partes progresivas y el mejor thrash es exacto. Jamás sonaron tan bien y jamás lograron que un disco sea completo y que ni sobre ni falte nada. Rumores de gira por España en noviembre. Esperemos que así sea para rendirles pleitesía. Adquisición obligada. Obra maestra.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...