domingo, 15 de abril de 2012

Accept - Stalingrad (crítica)

 
Nuevo disco de Accept por lo que ya deberíamos estar contentos porque un grupo así siga adelante a pesar de las décadas pasadas desde su debut. Si su "Blood of the nations" supuso un regreso al metal más clásicos, este "Stalingrad" debe ser el que confirme su vuelta por la puerta grande o bien por la enfermería. Escuchemos.

 
Hung, Drawn And Quartered
 
Corte de apertura con bella melodía y la vuelta al metal clásico más que confirmada. Estructura muy al estilo de la banda y desarrollo perfecto. Nada nuevo pero mucha calidad.
 
Stalingrad
 
Tema título que inicia con una melodía de guitarra que apunta a himno de la banda. La canción nos recuerda mucho a las de aquel mítico "Restless and Wild" y Tornillo se parece bastante a Udo en este tema. Los ochenta se transmiten en cada corchea y el resultado final es sorprendente.


Hellfire

Inicio a medio tiempo que parece convertirse rápidamente en un corte clásico del grupo. La faceta más macarra de la banda da la cara en otro corte de calidad aunque no inventan nada nuevo.
 
Flash To Bang Time

La batería, potente y rápida, nos lleva a un corte más Judas (sí, todo me suena a Judas, ¿qué pasa?) que Tornillo no puede afrontar por falta de poderío vocal aunque logra llevarse a su terreno un corte de metal puro y duro que hasta el momento es el mejor de lo que llevamos de disco.
 
Shadow Soldiers 

Baladita habemus, ah no, que luego se convierte en un medio tiempo a lo Scorpions que tampoco logran salvar con demasiado acierto. Descafeinado.
 
Revolution

Comienzo con voces inquietantes que no tardan en darle paso a un corte potente y explosivo en el que la banda opta por un metal quizás más a lo Helloween que a otra cosa. El cambio de estilo puede convertir a este corte en el single perfecto.
 
Against The World
 
Los Accept de siempre vuelven con este tema. Lo más clásico que se puede ser lo son. Todos los clichés del metal se unen en este tema que será de los que no falten en sus conciertos.

Twist Of Fate 

Inicio de medio tiempo que sigue como tal. Digamos que suena a un corte de Whitesnake pero sin el virtuosismo vocal de un Coverdale. Error.
 
The Quick And The Dead

Otro riff made in Accept. Sin concesiones la banda derrocha todo su poderío en un corte directo y rápido que logra entrar a la primera aunque no tarda demasiado en convertirse en más de lo mismo.
 
The Galley 

Broche de oro con un tema que comienza con un riff a lo Iommi que poco a poco se va convirtiendo en un tema de Heaven and Hell.  Interesante.

Si Accept triunfaron en los años 80 fue porque ofrecían algo distinto. La imposible voz de Udo se unía a unos riffs poderosos que aportaban algo novedoso. Si 30 años después no sólo has sido superado por cientos de bandas sino que sigues apostando por lo mismo es posible que tengas éxito entre tus fans más acérrimos pero no aportas nada nuevo, ni positivo, a la música. A veces hay que intentar arriesgar un poco más antes de presentar un disco clásico, correcto pero aburrido como éste. Ya vendrán tiempos mejores.

5 comentarios:

Eze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iñaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bechamel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...