domingo, 22 de abril de 2012

Obús - De Madrid al infierno (crítica)

 
Obús cumplen 30 años y un servidor no podía dejar pasar por alto la oportunidad de devolverles en forma de crítica todo lo que le han dado al rock. Los que crecimos viéndoles en "Tocata" los martes por la tarde sabemos que el camino de la banda ha sido duro pero verles como están ahora y escuchar a Fortu sigue siendo un placer incluso mejor que a sus inicios.

Comienza el concierto con  un "Corre mamón" en el que Fortu comienza con algún problema de tempo que termina por solucionar. Brutales suenan "Autopista", "El que más", "Juego sucio" (la que mejor les ha quedado en este directo), "Que te jodan", "Dinero, dinero" y, resumiendo todas. Es impresionante cómo en "Vamos muy bien" se acompañan de lo más selecto de nuestro rock.

El DVD es todo un ejemplo de cómo un grupo que jamás ha dejado de tocar puede seguir siendo efectivo en directo. Obús siempre fueron los más macarras del país, los de los conciertos a lo grande, los que siempre han intentado ofrecer un plus aparte de la música y ahora han vuelto a hacerlo. Otra gran banda que cumple 30 años y ojalá que sean muchísimos más. Grandes.



No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage