domingo, 8 de abril de 2012

Iron Maiden - En vivo (crítica)


Nuevo DVD de los Maiden que vienen a presentarnos su concierto en Santiago de Chile y un DVD con un documental sobre la gira que nos acerca a la banda en sus viajes a bordo del Ed Force One así como a otro tipo de imágenes que harán las delicias de los fans del grupo.

Hablando del primer DVD, el concierto, debo decir que es el mejor que han editado en esta nueva etapa que comenzaran tras su ya mítico Rock in Rio. El repertorio escogido provoca que sean los Maiden más progresivos los protagonistas, no faltan los clásicos pero cada vez hay más temas de esta banda renovada con el paso de los años.

Dickinson arranca el concierto con serios problemas de respiración e incluso nos comenta que "Two minutes..." es de 1982 pero todo cambia cuando interpreta, en plan actor y a la perfección en lo vocal, "The Talisman". Otro momento álgido es "Dance of death" y "Coming home". Los temas nuevos suenan mejor que en el disco y la banda suena sin adornos superfluos, parece a veces un ensayo, con un sonido crudo y directo que les beneficia. Para la anécdota queda ver a Murray con camisa por primera vez en la historia. Gran concierto donde prima la música sobre lo visual.

El segundo DVD incluye el documental "Behind the beast" donde se nos narra cómo es el Ed Force One por dentro, cómo se distribuye la carga con el escenario del grupo, cómo se decoró y sobre todo el gran trabajo del road crew para encajar todo eso en un avión y dar la vuelta al mundo sin problemas. Interesante conocer las tripas de la bestia y todo lo que supone organizar un concierto del grupo. Ver el ensayo del grupo en París antes de la gira y un montón de imágenes de la banda que no solemos ver hace de este lanzamiento una oportunidad perfecta para volver a disfrutar de una de las bandas más históricas del rock. Enormes.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...