sábado, 31 de marzo de 2012

Medina Azahara - Marcando el tiempo (crítica)

 
Nuevo disco de los cordobeses Medina Azahara y el mero hecho de editar un disco, o mejor dicho un recopilatorio,  para un grupo como éste ya es un nuevo hito en su historia personal. Las huestes de "El Mazorca" regresan para ofrecernos cuatro nuevas canciones cuya crítica podéis leer a continuación.


Tras la instrumental inicial arranca el disco con "Lucharé" donde Ventura explora riffs más hard rockeros y la banda presenta un sonido completamente renovado, enorme la letra y Martínez perfecto a la voz si bien tanto teclado no nos agrada demasiado. "Tan solo vives" insiste en la creatividad de Ventura a la guitarra para ofrecernos uno de los mejores temas que han grabado Medina en estos años. "Dime, sólo dime" es el clásico medio tiempo del grupo.

"A los que hirió el amor" es una versión de un tema de Pedro Ruy Blas. Les ha salido bordada al llevársela a su terreno de manera magistral. El resto de temas son los discos "Origen y Leyenda" y "Se abre la puerta" en edición de lujo. La excusa de este recopilatorio es la de ofrecer cuatro temas nuevos que abren la puerta a una nueva etapa del grupo. Ojalá sea así. Mientras tanto ya preparan una nueva gira por España. Sólo para fans o para gente que desconozca el inmenso legado de la banda.

1 comentario:

ALBERTO JIMENEZ GARCIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...