sábado, 24 de marzo de 2012

Kissin Dynamite - Money, sex, power (crítica)

Nuevo trabajo de Kissin Dynamite. La banda que no parecía estar de pitorreo cuando editó ese primer disco al estilo del metal más clásico, regresa con un nuevo trabajo que incide en la misma línea musical y que provocará grandes alegrías entre sus fans.

El tema que da título al disco es un claro ejemplo del metal clásico y ochentero que practican, no le falta ni un solo detalle a un tema cliché donde los haya. "I will be king" y "Operation Supernova" entronca un poco más con el hard rock de los setenta, más Purple/Rainbow, aún manteniendo los parámetros musicales del metal ochentero alemán de unos Helloween.

"Sex is war" y "Club 27" incide en la misma línea de estribillos cantabiles, melodía y metal moderno. "Dinosaurs are still alive" y "She´s a killer" son dos temas prácticamente fotocopiados de los anteriores. "Sleaze Deluxe" suena como los Scorpions de los años 80 con todo lo bueno, y lo malo, que eso supone. "Ego shooter" es posiblemente el mejor tema del disco ya que la banda opta por un sonido más seco y menos moderno. "Six feet under" cierra este trabajo con un solo de apertura de muchísima calidad y se convierte en un tema a lo Bon Jovi.

El disco no es ni bueno ni malo. Me siguen disgustando las bandas que intentan parodiar el heavy aunque es cierto que ellos al menos lo hacen con calidad musical pero tampoco aportan demasiado al género. Sólo para fans de la banda.