jueves, 5 de enero de 2012

Motörhead - The World is Ours DVD (crítica)

Leí en cierta web de renombre en esto del metal que este DVD de Motörhead no merecía la pena por una serie de motivos. Me extrañó sobre todo lo que alegaba el redactor de que la banda no cambia el set-list desde 2005 y sólo hace pequeños cambios. El mismo redactor alababa el último DVD de AC/DC que lleva más de 10 años haciendo lo mismo. Entremos en materia.

Reunir en un primer volumen, de una mini serie que seguirá editándose en 2012, lo que ha sido la gira mundial que ha llevado a Motörhead a estar en la carretera desde finales de enero y hasta hace unos días es complicado. Los trozos de concierto que se pueden ver son magníficos pero lo mejor, sin duda, es el espectacular show que dio el trío en Santiago de Chile.

Con el público brillando a gran nivel, Lemmy y sus huestes se encargan de desgranar un set-list casi idéntico, más amplio al tener más tiempo, al que pudimos ver en su última visita a España en agosto. Lo mejor, sin dudarlo, es el sonido. Creo que por primera vez hemos podido disfrutar de un DVD de un concierto en directo y no de imágenes con un sonido pulido en el estudio.

La distorsión a tope, la voz de Lemmy como siempre, el bajo que hace vibrar la tele, la guitarra mejor que nunca y un Dee que ha demostrado ser un batería excelente. Señoras y señores, esto es una experiencia Motörhead y lo más parecido a ir a un concierto de la banda. De eso se trata. Los menúes con derroche de gráficos y un sonido perfecto los dejamos para otros. Como bien dice Lemmy: "Somos Motörhead y tocamos rock and roll". Adquisición obligatoria.