martes, 27 de diciembre de 2011

Metallica - Beyond Magnetic (crítica)


Si Death Magnetic fue un regreso de los mejores Metallica, aunque ahora mismo el disco me parece repetitivo, nos resulta curioso que la banda se guardara los temas que se incluyen en este EP para celebrar su trigésimo aniversario. Cuatro joyas en forma de canción que nos retrotraen a ese punto entre el And Justice... y el Black Album que tanto nos gusta.



Just a bullet away

El mejor Lars Ulrich de la historia y un riff aplastante y machacón de la banda en plan stoner rock que nos emociona. De lo mejor que han grabado en años. Verdadero temazo con un Hetfield afinando y una banda espléndida. El bridge central tras el parón musical es mágico y el final apoteósico.

Rebel of Babylon

Inicio tranquilo con un Hetfield cantando mejor que nunca, corte con mucha influencia del Black Album hasta que llega un riff rápido que nos devuelve el lado más cañero del grupo. Otra joya con grandes melodías y gran pegada, nuevo brigde ultra cañero. El solo de Kirk es una obra maestra.

Hate Train

Riff clásico de la banda. Kirk con solo introductorio y el grupo a tope en el que podría ser el tema más "comercial" de este EP. Caña por un tubo.

Hell and Back Otro riff monumental con momentos de caña y parón. A pesar de ser un temazo podría no estar a la altura de los anteriores aunque, como decimos, es un verdadero tiro. Enorme este EP que nos deja con la miel en los labios de cara al próximo disco de la banda.

 

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...