martes, 20 de diciembre de 2011

Héroes del Silencio - Live in Germany (crítica)


El nuevo lanzamiento de Héroes del Silencio no ha querido ser promocionado por Enrique Bunbury al coincidir en el tiempo con la edición de su último disco en solitario. Esta es la versión oficial porque mucho nos tememos que tras haber visto el DVD ha decidido casi desvincularse totalmente de semejante edición. Lo malo es que en el 93 no había más cera que la ardía y este lanzamiento es el reflejo de una época.



El CD "Live in Germany" nos parece un fiel reflejo de cómo se las gastaban nuestra banda más internacional. Con un Bunbury y un Valdivia impresionantes, el resto, especialmente Cardiel en los coros, parecen un tanto despistados aunque cosas más raras se han visto. Eso sí, el DVD es absolutamente infumable. La "recuperación", por no decir el paso de VHS a DVD, de una actuación para la televisión alemana que ya tenía todo el mundo nos huele a sahumerio comercial. No se han molestado ni en quitar los horribles títulos de las canciones, ni el reno vestido de lunares y con gafas de sol que da vueltas sobre la pantalla, ni las entrevistas en alemán, ni absolutamente nada. Fusilamiento absoluto para sacar dinero. 

 Si además le unimos que los Héroes en el 91 llevaban un mejor montaje escénico que éste del 93 pues apaga y vámonos. Un tablado, fondo negro, pobre luminotecnia, algún que otro problema de sonido y cierta falta de colaboración por parte del público, que sólo se enciende con "Entre dos tierras", completan el conjunto. Como testimonio de lo que era tocar en el 93 nos parece perfecto pero tanto a nivel técnico (el menú del DVD tiene 2 partes, Todo seguido y canción por canción) como sonoro el producto deja mucho que desear. En fin. Héroes siguen siendo muy grandes y quizás ahorrarse este DVD les habría servido para seguir teniendo una carrera musical sin tacha. Recomendable el CD y el DVD sólo para fans.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...