martes, 5 de julio de 2011

Whocares - Single (crítica)

Que la gente del rock es bastante generosa no es nada nuevo. Al contrario que hacen muchos artistas del pop, que van a un macroconcierto patrocinado por una marca que termina pagándoles, la gente del rock siempre opta por buscarse la vida como puede para hacer algo digno. Ya hace años que Iommi y Gillan se unieron para crear una escuela en Armenia y ahora han vuelto a sacar un single con 2 temas acompañados de grandes músicos.

Out of my mind (grabada por: Tony Iommi (BLACK SABBATH),  Ian Gillan, Jason Newsted,  Nicko McBrain, Jon Lord y Mikko “Linde” Lindström (HIM)). Inicio atmosférico clásico de Iommi en un corte clásico pero con guitarras dobladas bastante actuales. La base de teclados y el potente bajo de Newsted, así como la base de McBrain hacen de la parte musical una maravilla. Gillan, mejor que nunca, afronta el tema muy al estilo de los Purple de Perfect Strangers y con una maestría sin igual. Desarrollo musical para enmarcar.

Holy Water (grabada por Ian Gillan, Tony Iommi, Steve Morris, Michael Lee Jackson, Randy Clarke, Rodney Appleby,
Jesse O’Brien, Arshak Sahakyan y Ara Gevorgyan). Un solo de duduk nos introduce en el tema que inicia también a un ritmo lento. Riff brutal el de Iommi para este tema, mucho mejor que el anterior, donde la banda da el 100%. La melodía vocal es mucho más bluesy con un Gillan más suelto en un corte más parecido a su material en solitario que a Purple. Eso sí, Iommi no le da cuartel y el puente antes del estribillo demuestra por qué esto es un temazo para estudiárselo.

Dos temas que saben a poco pero en el que los músicos dan más que muchos otros en discos de hora y media. Más que aconsejable. Además benéfico.