viernes, 1 de julio de 2011

Miguel Costas - Costas is back (crítica)


La simpatía personal que le tengo a Miguel Costas me hace verle como uno de los personajes más curiosos de nuestro rock. La mezcla de las melodías de los sesenta, la simpleza, aparente, de sus letras y su peculiar forma de cantar le han hecho merecedor de ser considerado uno de los mejores autores de nuestra música. Este disco de versiones de sus mejores temas merece una escucha.


Cuando en un disco colaboran gente como Rosendo, Kutxi o Jorge de Los Ilegales es que hay materia más que adecuada para hacer algo digno. La versión de Rosendo del clásico de Siniestro Total "Bailaré sobre tu tumba" es una maravilla. Igualmente las versiones de "Jamón" con Kutxi, "Hasta los huevos" con El Sevilla (una de las mejores del disco), "Yo estoy bien tú estás gordo" con Def con Dos y muy especialmente "Animal" con Jorge de Los Ilegales son de lo mejor del disco.


El resto demuestra que las canciones de Costas se amoldan a todo tipo de géneros. La versión con Vega, Bimba Bosé o Edurne tienen en común el uso, ya mencionado, de las melodías sesenteras y la mezcla curiosa de las voces.

En definitiva, disco más que recomendable para volver a escuchar temas como "Tipi, dulce tipi" o "Asumpta" y también repasar temas de Los Feliz o Aerolíneas Federales. Obra maestra para entender mejor el origen del rock actual. Enhorabuena Miguel.

1 comentario:

Esme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...