sábado, 30 de octubre de 2010

Miguel Ríos, Bye bye Ríos Rock hasta el final (crítica)


Dependiendo de tu edad conocerás más o menos a Miguel Ríos. Si pasas de los 30 te sonarán sus clásicos, si no has llegado quizás pienses que es más un personaje político pero, sea lo que sea, te tenemos que aclarar que Miguel Ríos es una institución en el rock de nuestro país. Sus más de 50 años de carrera le han servido para traer el rock a lo Elvis en tiempos de Franco, para ser la avanzadilla de otros grupos y géneros en los 70, ser el mesiánico de principios de los 80 y sufrir unos 90 en los que decidió escoger otros caminos un tanto más comerciales.

En esta década ha editado 2 grandes discos, 60 mp3 y Memorias de la carretera. Ambos trabajos le han reconciliado con su público más rockero y ha seguido demostrando su enorme valía como compositor y artista. A sus 66 años se retira de la música en activo aunque seguirá tocando en temas benéficos y con amigos. Bye bye Ríos es su disco en directo y ahora os lo comentamos.



lunes, 25 de octubre de 2010

Los Suaves (Razzmatazz 2, 22/10/2010) (crónica)




Comenzaba la tarde a las puertas de Razzmatazz con el Pepe´s Bar lleno hasta la bandera, 3 jóvenes, un viejo rockero y un servidor a las puertas de la sala mientras veíamos al dueño del citado garito controlando cómo el hombre mayor de siempre y un chaval argentino intentaban vender camisetas piratas de Los Suaves y también como dos personas iban ganando posiciones con sus neveras para vendernos cerveza fría.

Tras entrar en la sala y comprobar el aumento considerable de precio en el merchandising, el que les habla se colocó al lado de la mesa de iluminación y antes del show ya pude ver el set list. Ahí vino mi primer chasco, tras ver al grupo en diciembre de 2009 en la sala Apolo me esperaba algún cambio que sólo llegó con Frío como una llave, la parte instrumental de Miau miau y poco más.


Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...