sábado, 30 de octubre de 2010

Miguel Ríos, Bye bye Ríos Rock hasta el final (crítica)


Dependiendo de tu edad conocerás más o menos a Miguel Ríos. Si pasas de los 30 te sonarán sus clásicos, si no has llegado quizás pienses que es más un personaje político pero, sea lo que sea, te tenemos que aclarar que Miguel Ríos es una institución en el rock de nuestro país. Sus más de 50 años de carrera le han servido para traer el rock a lo Elvis en tiempos de Franco, para ser la avanzadilla de otros grupos y géneros en los 70, ser el mesiánico de principios de los 80 y sufrir unos 90 en los que decidió escoger otros caminos un tanto más comerciales.

En esta década ha editado 2 grandes discos, 60 mp3 y Memorias de la carretera. Ambos trabajos le han reconciliado con su público más rockero y ha seguido demostrando su enorme valía como compositor y artista. A sus 66 años se retira de la música en activo aunque seguirá tocando en temas benéficos y con amigos. Bye bye Ríos es su disco en directo y ahora os lo comentamos.



Cuando en el mismo disco hay clasicazos como Caballo llamado muerte (con Gold Lake, la banda de su hija Lua), Antinuclear, Generación Límite, Bienvenidos, El blues del autobús (con Manolo García), Al sur de Granada (con Amaral), Maneras de vivir (Rosendo), Todo a pulmón (con Carlos Goñi) o Santa Lucía (con Carlos Tarque) creo que no hay que decir nada más.



La banda que le acompaña tiene más kilómetros que la Renfe, los metales le añaden nuevos toques a temas como Antinuclear, que hacía años que no tocaba en directo, y tanto el sonido como la voz de Miguel nos hacen estar ante el mejor directo que ha grabado el artista y que se ha grabado en España en muchísimo tiempo. Te aconsejamos que le veas en directo, la gira se alargará durante 2011 y que compres en el kiosco (a 10 euros), no te lo bajes por favor, este disco y el correspondiente DVD. Tus hijos y tus nietos te agradecerán poder ver algún día cómo era el rock en nuestro país. Histórico trabajo para fans y para los que no le conocen demasiado. Larga vida a Miguel Ríos.

No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage