jueves, 30 de diciembre de 2010

Stryper - The Covering (crítica)



El regreso de Stryper a la actualidad musical es siempre una buena noticia. La banda comenzó una ya larga carrera en el metal cristiano. Tras sus primeros discos, verdaderas obras maestras, pensamos que llegó a su cima con In God we trust, el cambio en la industria musical, la avalancha de nuevos grupos y la modernidad dejaron a Stryper un tanto relegados a las giras por salas y a poco más. Este disco les devolverá al primer plano musical una vez más.


Y lo hará porque afrontar un disco de versiones de clásicos no es nada fácil. Primero porque esos temas los tenemos ya grabados a fuego en nuestra mente y segundo porque llevar a su terreno estos temazos es algo más que complicado. Stryper pasan con nota el reto y tanto la selección de canciones como el tema nuevo nos hace ser optimistas de cara a su futuro.

Especialmente bien les quedan Heaven and Hell (Black Sabbath), Highway Star (Purple), Lights out (UFO), On fire (Van Halen),  Carry on Wayward Son (Kansas) y Over the Mountain (Ozzy). El resto de temas no pierden su esencia aunque temas como The Trooper (Maiden) , Breaking the law (Judas), Blackout (Scorpions) y Shout it out loud (Kiss) son tan clásicos que los tocan prácticamente igual que en sus versiones originales. 

El tema God entronca a la perfección con los primeros Stryper y no desentona con el sonido del resto del trabajo. Disco de clásicos bien adaptados, enorme sonido, gran trabajo de Michael Sweet a la voz y el billete de vuelta al panorama metálico de una banda inconmensurable. Obra maestra.

1 comentario:

EL SANTUARIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...