viernes, 7 de enero de 2011

Uriah Heep - Celebration 40 years of rock (crítica)


Una de las más sanas costumbres de las bandas británicas es la de editar, cada cierto tiempo, un recopilatorio que le sirva a los que no les conocen todavía de tarjeta de presentación del grupo. Uriah Heep es una banda que todo el mundo nombra entre los clásicos del hard rock pero que surgieron en un mal momento para ellos. La sombra de Purple y Zeppelin era demasiado grande como para brillar y siempre fueron considerados un grupo de menor categoría. Este grandes éxitos grabado con la tecnología actual en el estudio supone una estupenda forma de conocer a la mítica banda.

 Un grupo que ha compuesto un temazo como Easy Livin ya lo tiene todo ganado. Pero Heep se empeñan en este disco no sólo en repasar sus temas más escuchados sino en revolcarse por clásicos de la talla de July Morning, Lady in Black, Free and Easy o la nueva Only Human.

El sonido actual que le imprimen a estos temas es perfecto y el otro corte nuevo, Corridors of Madness, brilla a la misma altura que el resto de clásicos del grupo. Un grupo sólido, con años de experiencia, con buen hard rock y con sonido actual. Este disco es imprescindible en tu discoteca. La edición especial trae un DVD con varios temas en directo. El contenido del disco es:

"Only Human (new track)" (Mick BoxPhil Lanzon), "Bird of Prey (new version)" (Box, David Byron, Hensley, Paul Newton), "Sunrise (new version)", "Stealin' (new version)", "Corridors of Madness (new track)" (Box, Lanzon), "Between Two Worlds (new version)" (Box, Lanzon), "The Wizard (new version)" (Mark Clarke, Hensley), "Free Me (new version)", "Free 'n' Easy (new version)" (Box, John Lawton), "Gypsy (new version)" (Box, Byron), "Look at Yourself (new version)". "July Morning (new version)" (Byron, Hensley), "Easy Livin' (new version)", "Lady in Black (new version)".

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...