sábado, 13 de noviembre de 2010

Tierra Santa - Caminos de fuego (crítica)



Tras muchos años de espera y un silencio discográfico poco llevadero para sus fans, regresan Tierra Santa. Este nuevo trabajo no debería ser el de la confirmación de que son uno de los mejores grupos del heavy español pero nos da la sensación de que así es. Los años de descanso les han venido muy bien y tanto el sonido del disco como las canciones brillan a gran altura.


Caminos De Fuego



Inicio tranquilo e in crescendo bastante acertado. Tema clásico del grupo en este medio tiempo de enorme calidad. Producción perfecta.
 

La Leyenda Del Holandés Errante

Single con una fuerte pegada y que entronca con los grandes clásicos del grupo. Enorme la melodía vocal y el desarrollo en general del tema.

Reina De Egipto

Inicio acústico para uno de los mejores temas del disco. Quizás el tema con más influencia de los Maiden pero también el más completo a nivel musical y letrístico.

Arde Babilonia

Otro corte que empieza duro y a la cabeza. El grupo demuestra que lo suyo es el heavy más clásico y este tema así lo demuestra.

Libre

Inicio tranquilo para este medio tiempo con teclados. Tema distinto que puede abrir nuevas líneas musicales para el grupo.

Ejércitos De Las Tinieblas

Quizás el tema más duro del disco. Riff endiablado para un tema de corte rápido en el que la banda demuestra su maestría musical. De lo mejor del disco.

Para Siempre

La clásica balada de cada disco pero la letra es bastante acertada. 

La Voz Del Destino

Punteos clásicos del combo en un tema con gran amplitud de miras que entronca con lo más moderno del heavy actual. Tema que les puede abrir muchas puertas a nivel internacional.

El Fin De Los Días

Nuevo bandazo musical hacia un heavy mucho más pegado a la actualidad de otras bandas del norte de Europa. El resultado es brillante y el grupo se encuentra a sus anchas en este terreno.

Eterna Y Sagrada

El broche de oro del disco no podía ser mejor. Más punteos clásicos para un tema de heavy metal clásico. Enorme.

El disco confirma que Tierra Santa es uno de los mejores grupos nacionales. Nos da la sensación de que es posible que para muchos sea el primer disco del grupo que vayan a escuchar y no hay mejor manera de conocerles que a través de este trabajo digno, elegante, bien producido y de enorme calidad musical. No se puede pedir más. Ahora a verles en directo.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...