sábado, 20 de noviembre de 2010

The Michael Schenker Group - 30th anniversary concert Live in Tokyo (crítica)


Michael Schenker siempre ha sido uno de los guitarristas que se ha empeñado en seguir su propio camino sin importarle ni el paso de los tiempos ni la evolución de la música en general. Su hard rock proviene de su propio bagaje musical, sus tiempos en UFO y Scorpions le marcaron a fuego y cuando empezó su carrera en solitario consiguió ser uno de los guitarristas más seguidos. 

Su One night at Budokan, publicado en el 82, supuso para el artista el reconocimiento y para los fans de los buenos guitarristas un método para aprender a tocar hard rock clásico. McAuley logró que Schenker vendiera muchos discos en Estados Unidos, se convirtieron en una hair band, y poco a poco la llama se fue apagando. Hace unos años que vive en Sitges y se le puede ver en los conciertos de rock en Barcelona. Pero el año pasado todo cambió. Se alió con Gary Garden, Neil Murray, Wayne Findlay y Simon Phillips para irse a Japón y grabar el directo que hoy te presentamos.


Podría decirse que el disco es prácticamente la continuación lógica del editado en el 82 pero con un sonido fantástico. Un grupo que tiene clásicos como Cry for the Nations, Armed and Ready, Into the Arena o Attack of the mad axeman no tiene ya nada que demostrar. Sonido del siglo XXI para una serie de canciones que les han quedado perfectas.


Con este mismo set list pueden volver a conquistar todos los escenarios del mundo porque hay algo muy importante en este disco. Aunque el sonido es moderno no pierde en absoluto la esencia de los ochenta, no se permiten el lujo de masacrar su legado y ofrecen un discazo que debe estar en tu discoteca pero ya. Para conocer el mejor hard rock y para reconciliarte con uno de los mejores guitarristas de la historia este disco puede ser el regalo perfecto para Navidad. Enorme.

1 comentario:

LoRbAdA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Google reader

Add to Google Reader or Homepage