martes, 31 de agosto de 2010

Accept - Blood of the Nations (crítica)


Mucho se ha hablado de Accept en estos últimos tiempos. La importancia de Udo como cantante de la banda ha sido un escollo que apenas han podido salvar. Ahora, con Mark Tornillo a la voz, el grupo ha sacado un disco que les hace reverdecer viejos laureles y que se ha convertido, por su coincidencia en el tiempo con el nuevo de los Maiden, en el modelo a seguir por aquellos a los que no les agrada el último disco de la Doncella.

Con Beat the Bastards y su riff con pinceladas de Judas Priest ya nos queda bien claro que esto es un disco de heavy metal clásico, sin caer en el plagio de su propia discografía consiguen un tema de apertura de gran calidad. 

Teutonic Terror

Riff bastante más machacón que el anterior y uno de los mejores temas del disco con diferencia. Melodía metálica al 100% y tema para cantar en los conciertos. Genial.

The Abyss  

Riff a lo Fight muy desde el principio para este corte a medio tiempo en el que parece que estemos ante un tema de Halford en solitario. Vacileo con los ritmos y otro estribillo para enmarcar.
Blood of the Nations
Ritmo a lo metal de los 80 pero total, esto sí recuerda un poco a los primeros Accept aunque no se trate de eso. Estructura que puede recordar un poco a Restless and Wild y un Tornillo para la historia. 


Shades of Death

Inicio acústico para ir calmando un poco los ritmos, in crescendo para un tema épico, con una gran producción y que resume lo que es Accept en este momento. Otro de los temazos del disco con arreglos orquestales incluidos.

Locked and Loaded

Nuevo comienzo a todo meter para un tema ultra rápido que convencerá a los metaleros de siempre por su enorme calidad.

Kill the Pain 

La balada del disco que, aunque bien hecha, deberían no haber grabado.

Rollin Thunder
Más metal clásico de los años 80 con la misma fuerza que antaño. Quizás el modelo a seguir para muchos aunque adolece de caer un poco en ser más de lo mismo.

Pandemic 

You´ve got another thing comin o algo muy parecido para empezar. Luego tenemos el típico tema para hacer headbanging. Si sumamos todo lo anterior tenemos como resultado un temazo a lo Judas.

New World Comin

Inicio un tanto hipnótico para otro medio tiempo que tiene pinta de ser el próximo single.

No Shelter
Otro tema que me recuerda un poco a temas de Accept de siempre. Más melodía que en otras ocasiones y enorme calidad musical. 


Bucketful of Hate 
Me sigue recordando a Fight y a todo lo que hizo Halford fuera de Judas. Es decir, tema poderoso, rápido, voces al límite y puñetazo en la cara con el estribillo. Gran broche de oro.

El disco no tiene desperdicio es un claro ejemplo de qué hacer cuando se quiere grabar un disco de metal clásico. Probablemente de lo mejor del año. Os dejamos con el video del single Teutonic Terror.








6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bechamel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...