sábado, 2 de enero de 2010

Pae y su guitarra, Calimochomán (crítica)



En esta crítica voy a ser poco objetivo, entre otras cosas porque Pae es amigo mío y porque hemos hecho alguna que otra cosita juntos en internet (colaboraciones en radio y web, no penséis mal). Recién terminado el Magdalenas Tour es el momento de comentar el primer trabajo discográfico del amigo Pae. Para muchos no pasará de ser un mero tipo, similar a un orangután, que toca la guitarra española como Dios le da a entender.

Para otros, entre los que me incluyo, es un cantautor que versionea, destroza y destila punk rock por todos sus poros. Pero el estilo musical se enmarca también en el rock de siempre, el bagaje musical del interfecto y su patente cara dura nos permite escuchar versiones completamente demenciales pero que terminan gustando.


lunes, 28 de diciembre de 2009

Fear Factory - Mechanize (crítica)




El nuevo disco de Fear Factory con la formación clásica es todo un golpe en la mesa del metal industrial. El grupo, precursor del género, no ha tenido piedad y retoma la senda de sus discos más míticos para ofrecernos un trabajo nuevo que ahonda en los caminos sonoros que le dieron fama internacional.

Mechanize es un corte que te da en la cara desde el inicio, rabia contenida con las baterías marca de la casa y un C. Bell a tope. Industrial Discipline comienza con unas guitarras made in Cazares y con las voces dobladas clásicas del cantante, el bridge es una muestra del uso de los compresores en combinación con una batería mortal de necesidad.

Fear campaign viene a recordarnos por qué Obsolete fue un disco fundamental, caña sin piedad, base de teclados y uno de los mejores temas del disco. Powershifter es un corte hecho para los directos, riff asesinos en la mejor onda del speed de siempre y con un desarrollo musical bastante ochentero.Christplotation es uno de esos temas que sólo Fear Factory saben hacer. El inicio con el piano y la subida de intensidad progresiva le da un toque a Resurrection (del citado Obsolete) pero en esta ocasión se han volcado mucho más con la caña más intensa y tambien con la melodía que envuelve al mejor tema del disco con diferencia.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...