jueves, 30 de agosto de 2007

Ciutadans

Como casi todo el mundo sabe, los españoles estamos descontentos con nuestra dehesa política. La división en bandos hace que el elector tenga cada vez más difícil escoger a quién quiere que le atraque los cuatro años siguientes. Los traidores del PSOE nos han dejado a los de izquierdas en nuestro momento más bajo y los del barrio de enfrente pues...pa qué vamos a decir nada. Pero ha surgido Ciutadans, que, considero, puede ser una nueva opción política, si bien ya empieza más que mal y me explico. En su web se puede escoger la versión en catalá (algo que me parece genial) y en castellano (algo que ya va teñido de lo contrario a lo que dicen en su programa, ya que el idioma de este país es el español, pero claro, español significa España y eso a los de la versión en catalá no les hace tanta gracia). Me ha dado por leer la lista de los que componen el partido y hay personalidades más que relevantes. Soñar con un ministerio de Cultura comandado por Boadella es más que una quimera. Sin embargo, gente como Rosa Díez (que acaba de declarar, poco más o menos, que el socialismo zapateril es peor que el soviético), Savater y otros pueden hacer que la oferta sea atractiva.

En su ideario destacan que el origen se dio en Cataluña ante la persecución de la policía lingüística y la piara de personas que siguen pensando que aquello es Disneylandia, a pesar de estar ahorcados entre tanta multa e impuestos. Se ubican entre el liberalismo progresista y el socialismo democrático, es decir en una izquierda pura y real donde lo que debe predominar es la razón y no el mangoneo. Curiosamente destacan la individualidad como una de sus preocupaciones. Y digo yo, para conseguir representación parlamentaria no necesitan individualidad, sino colaboración, pero entiendo el concepto de que se intentará poner el acento en los problemas de la gente y no ir al bulto o tratarnos como a ganado. También consideran importante que la gente crea en la democracia, que todas las comunidades autónomas reciban lo mismo del Gobierno y que el electorado confíe en que sí hay gente en este país que puede hacer una política de manera decente y sin trincar.

Esto me recuerda a aquel Felipe González que luego dinamitó sus propias palabras. No creo que con Ciudadanos pase lo mismo, hay personas demasiado inteligentes como para caer en esa trampa. Ojalá consigan una fuerte representación parlamentaria y cumplan lo que prometen en su algo utópico ideario. Les deseo lo mejor.

domingo, 26 de agosto de 2007

Rush (Good news first)

Curiosamente, y ya van más de 30 años, Rush no tocarán en nuestro país en la inminente gira que les traerá a Europa. También es curioso que sean los propios fans los que hagan sus propias composiciones de fotos y música. Os dejo una con un temazo de Snakes and Arrows.



¿Somos machistas?

Emulando a los profesores del extinto Bachillerato, que cuando no tenían ganas de trabajar (que era casi siempre antes de las vacaciones), nos proponían hacer un debate machismo-feminismo, hoy quiero comentar ciertas cosas sobre nuestro país, tan machista como siempre, o al menos eso dicen. Antes de que algun@ quiera enmendarme la plana y decirme que lo que digo es mentira, comento que la denominada violencia machista o maltrato a la mujer es una canallada que merece ser castigada más duramente de lo que lo es actualmente, aunque también deberíamos recordar que existe algo que se denomina violencia feminista (perdón, perdón, que feminista es un adjetivo con significado positivo). Es decir, que si un maromo le pega a su mujer debe ser castigado duramente y viceversa. Lo mismo que si se secuestra a los hijos de la pareja o si uno de los miembros de la pareja deja al otro en calzoncillos/bragas/tanga o lo que lleve en ese momento. Hasta aquí, creo, que vamos medio bien. Vamos al nudo del asunt@ para que nadie se de por aludid@.A lo que yo me quería referir es a la estética, tan de moda hoy en día. Es curioso cómo ellas se muestran tan preocupadas por su imagen, y no dudan en hacerse operaciones, depilaciones, maquillarse...etc. Algo que me parece estupendo. Pero esto no lo hace la gran mayoría. Me explico, la gran mayoría de mujeres opina que a los hombres nos gusta donde agarrar, pero nos quitan la cervecita. La gran mayoría se conforma con el tamaño de los genitales de su pareja, pero luego entre ellas dicen que el tamaño sí que importa. La gran mayoría dice que los hombres somos todos iguales, si bien, a ellas también les une ir de compras, hablar por teléfono, conducir mal...aggh, qué hostia me ha dao esta mujer.

-Trae el teclado, listo, listo que eres un listo. Soy la novia del inteligente éste. Y ¿quién aguanta a esta gente?, ¿quién nos paga un sueldo por limpiar la casa?, ¿porqué hacemos de cocinera, amante, enfermera, masajista, consejera y encima gratis?, ¿los niños son sólo nuestros?, ¿ellos sí se pueden ir con los amigotes y nosotras no nos podemos ir de compras?. Anda ya y que les den, bastante buenas somos como para que encima vengan a tocarnos los ovarios. Si queremos tener michelines los tenemos y si queremos estar como un tren pues también. Al fin y al cabo, cuando ellos van solitos por la calle se dedican a eso, a mirar a toda la que se cruza. Así que nosotras a lo mismo. Y ya está bien de tanto machismo encubierto. ¡Viva la Campoamor y la libertad femenina!

-Trae el teclado. Así no nos pondremos de acuerdo en la vida. ¿Porqué no hacemos un día cambiado?, yo hago lo que haces tú y tú lo que hago yo. Pero por favor, somos la misma raza, enterremos el hacha de guerra. Dame un beso guapa, que pa pelearse ya están los demás.

-Bueno venga va. Pero machistas sois un rato.

-Y vosotras feministas. Pero...¿qué más da eso ahora?

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...