"Fate of the faithtful"
El tema de apertura es un exquisito medio tiempo con influencias de Led Zeppelin que recuerda bastante al primer disco del grupo. Enormes el estribillo, el solo y, como en el resto del disco, una producción excelsa que recuerda a otros tiempos.
"Waited all your life"
Tiene una base folk tan interesante como su propio desarrollo. Los ecos de la banda de Page y Plant son cada vez más fuertes, pero también hay partes propias que le dan una personalidad a la canción más que interesante.
"The falling sky"
Su riff de apertura captará la atención a la primera. La banda ataca de forma directa la canción, sin rodeos y sin nada que perder. Es uno de los cortes que más recuerdan que una canción de rock no necesita demasiados artificios para llegarte al cerebro. Nos gusta esa furia contenida y el trabajo con las melodías.
"Sacred the thread"
La batería marca el inicio y el camino a seguir por parte del resto de instrumentos. El ritmo es más pesado y denso, pero sin perder la frescura. Hay pinceladas de progresivo, de experimentación y de querer marcar la diferencia. Otro estribillo para enmarcar y una banda en plenitud creativa hacen el resto.
"Runway blues"
Un blues de 1:17 segundos excelente que recuerda bastante a los AC/DC de los 70. Nueva veta sonora para explorar y muchísimas ganas de dejarse sin aliento. Sin duda, una de las grandes canciones del disco.
"The Indigo streak"
Ritmos novedosos, un enfoque distinto, coros a dos voces y una pincelada de los 80 hacen del corte una lógica continuación de su segundo disco. Sin complejos, el grupo se lanza a territorios sonoros aledaños al rock y supera el reto.
"Frozen light"
Volvemos al sonido marca de la casa, a la grandilocuencia, al riff sobre el que ir construyendo la canción y a todo lo relacionado con el sonido del grupo. Otro temazo que no debería faltar en su próxima gira por España prevista para diciembre.
"The archer"
Vuelven las acústicas para acompañar un ritmo básico que se convierte en un monumento u homenaje al rock de los 70. Es nuestro tema favorito gracias a su melodía vocal, su buen hacer a la hora de mantener la dirección sonora y todo lo relacionado con seguir agrandando la leyenda de la banda. Enorme.
"Meeting the master"
Fue single de adelanto y nos sigue recordando bastante a todo tipo de bandas de los 60, pero con otro pie en el siglo XXI. Ideal para dejarse llevar por su belleza sonora.
"Farewell for now"
Excelente tema de cierre que viene a resumir todo lo anterior y que también debería funcionar bastante bien en directo.
En definitiva, el tercer trabajo de Greta van Fleet es un autohomenaje a una manera muy concreta de entender el rock y a un trabajo desarrollado con bastante esfuerzo y no sin críticas. Hay que escucharlo muchísimas veces para apreciar mejor todo lo que encierra. Desesosos estamos de hacerlo y de verles por nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario