miércoles, 30 de noviembre de 2022

Neil Young and Crazy Horse - World record (crítica)



Regresa el gran Neil Young con sus huestes a traernos un nuevo disco bajo el brazo. Viendo el vídeo de adelanto que no hay mucho nuevo bajo el sol, pero sí mucha tela que cortar. Nos adentramos ya en este trabajo.

Love Earth

Es un medio tiempo con teclados y un aire jazzístico repleto de buenos coros. Sorprende que esté grabado prácticamente en directo y la pureza habitual de la banda. Buen corte que anima a seguir escuchando el disco.

Overhead

Es puro country, pero con las pinceladas de rock necesarias. Recuerda ligeramente a The Beatles y tiene una calidad enorme.

I walk with you (Earth ringtone)

Se echaba de menos la guitarra distorsionada de Neil y aquí hace acto de presencia. También se trata de un medio tiempo con un ritmo bastante tranquilo. Regresa esa sensación de estar tocando en un garaje y puedes escuchar cada detalle a la perfección. Pura genialidad con coros magníficos y una parte central que entra a la primera.

This old planet

Regresan el country sin complejos y las melodías pegadizas. Preciosos los arreglos y todo un ejemplo de dignidad y confianza en los parámetros sonoros que les han hecho famosos.

The World

El rock, la armónica, los teclados y la banda en estado de gracia te dan de lleno. Gran melodía vocal y correcto desarrollo. Tiene que ser un lujo escucharlo en directo.

Break the chain

Es el single y la verdad es que sin pretensiones y con la sencillez de siempre resulta muy fácil dejarse llevar por la escucha. 

The long day before

Es sonar ese órgano, escuchar la melodía de los 70 y las ganas de marcarse un tema épico y no tardas en convencerte de que es uno de los grandes cortes del disco. Lo tiene todo para triunfar entre los seguidores de la banda.

Walkin' on the road (to the future)

Más armónica, acústica y ritmo pausado. Quizá es un corte que se parece demasiado a los anteriores, aunque tiene su encanto.

The wonder don´t wait

Otro tema pegadizo a ritmo de rock que tiene muchos matices sonoros y que quizá deja con ganas de algo más.

Chevrolet

Tiene el riff clásico de Young, la letra que esperas del genio y un remate a la altura de las circunstancias. Otro de los grandes temas del disco.

This old planet (reprise)

Pincelada final sin demasiado interés.

El disco puede aburrirte, si no te gusta Young, o sorprenderte si lo tuyo es el rock independiente. Sea como sea, lo importante es que sigan en activo y que se dignen a grabar trabajos tan puros como este.

No hay comentarios:

Kerry King - From hell I rise (crítica)

Siempre pensé que Kerry King es uno de los guitarristas más infravalorados del metal. Si bien al comienzo de la carrera de Slayer se basó ba...