domingo, 31 de enero de 2021

Magnum - Dance of the black tattoo (crítica)



Magnum son una de esas bandas que han pasado por todo y que siguen en el rock contra viento y marea. A mediados de los 90 decidieron ponerle punto final a su andadura y, desde entonces, han vuelto con más ganas que nunca y siempre agradando al personal.


La pandemia impidió que presentaran en directo su brillante último disco, The Serpent Rings, y mientras esperan para entrar en el estudio tras el verano para grabar un nuevo álbum, han decidido editar este magnífico recopilatorio de temas conocidos y de gemas escondidas.

Nos gusta bastante que combinen temas en directo tan buenos como la clásico "On a Storyteller´s Night" o "Black Skies". Otro de los cortes más sorprendentes es "Phantom of Paradise Circus" del que el propio Tony Clarkin comenta que es uno de sus temas favoritos y que por fin va a recibir el protagonismo merecido. "Your dreams won´t die" y "Twelve men wise and just" son dos gemas de Lost in the road to eternity. A destacar también las versiones para la radio de los cortes más significativos de sus últimos trabajos.

Entre bonus tracks, ediciones extra y demás les ha quedado un recopilatorio perfecto que refleja esa otra cara de la banda: la más rockera y recomendable. Obligada escucha.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...