lunes, 12 de octubre de 2020

Rob Halford - Confess (reseña)




Tenía muchas ganas de leer las memorias de Rob Halford ya que siempre me pareció, junto a Mercury, uno de los mejores cantantes de la historia. Además, Judas Priest, y sus bandas en solitario, me parecen de lo mejor del metal y suelo encontrar matices distintos en cada tema cuando los escucho. Cuando salió este libro en preventa no tardé en reservarlo para leerlo lo antes posible.

Así lo hice y en menos de una semana he podido terminarlo. Está perfectamente editado, tiene más de 300 páginas e incluye dos partes con fotos a todo color de la infancia de Rob, pero que tampoco son demasiado especiales que digamos. En lo que respecta al texto, pues me he llevado una gran desilusión. 

Esperaba que se combinase su vida con la grabación de cada disco y es así, pero faltan anécdotas, curiosidades y jugo. En su lugar, se nos narra la historia de un homosexual atormentado, drogadicto, egoísta y no siempre acertado en sus decisiones. Entendemos que el libro es casi una confesión pública de sus pecados, pero que no deja de ser una mirada intensa a su propio ombligo en la que parece que el chico pobre de Wallsall se vanagloria de tener tantas casas por el mundo y de haber ganado tanto dinero.

Es uno de esos baños de realidad en los que te das cuenta de que lo se hace en un escenario no deja de ser una actuación. Una pena ya que de lo que interesa habla a la ligera, y de lo que no interesa (su vida sexual) se explaya durante páginas. Este quiero y no puedo quizá haya sido de las memorias de leyendas del rock más decepcionantes. No todo puede hacerlo bien.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...