Es más que posible que Elton John te genere sensaciones encontradas. Sus décadas en la música le han llevado del rock al pop pasando por los musicales. Su carácter sigue siendo temible, pero nadie puede negar que en su discografía hay diversas joyas que nunca dejan de sorprendernos. Ahora bien, ¿ha sabido Reg Dwight comentar su vida sin caer en la autocomplacencia?
Sí. De hecho, ya en su biopic Rocketman dejó bien claro que eso de escribirse una carta de amor, que diría Paul Stanley, no iba con él. En este libro incide en los peores momentos de su vida, habla claro de sus adicciones, de sus burradas y de su asquerosa forma de ser en cuanto alguien le lleva la contraria.
Que lo haga cuando tiene millones en el banco y una imagen que cuidar siempre es de agradecer. De hecho, comenta sus éxitos profesionales de pasada para centrarse más en la parte más personal. Su forma de escribir es bastante directa y sorprendente. Sus anécdotas con Rod Stewart, Tina Turner o Freddie Mercury son ya historia del rock.
Si te gusta Elton, o si le odias, en este libro lograrás reconciliarte con un tipo que está a punto de dejar de actuar en directo para disfrutar de sus hijos. Su legado musical sigue intacto, su persona estuvo a punto de no estarlo. Recomendable lectura para entender mejor cómo es eso de ser una gran estrella de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario