sábado, 12 de septiembre de 2015

Slayer - Repentless (crítica)


Duodécimo disco de Slayer y el primero tras seis años de silencio discográfico marcados por el fallecimiento de Jeff. La marcha de Lombardo también vino a agravar la situación pero King y Araya se han puesto manos a la obra para ofrecernos un disco que os comentamos a continuación.


"Delusions of Saviour"

Con ecos de South of heaven se abre este tema con un riff hipnótico que va ganando en energía a medida que avanza el tema. Interesante intro instrumental que bebe del metal clásico para crear el ambiente necesario antes de que te revienten el cerebro con el siguiente corte.


"Repentless"

Riff marca de la casa, estructura de tema clásico, Araya a tope y la banda funcionando como la maquinaria de destrucción que siempre fue. Enorme.

"Take Control"

Desde el comienzo nos encontramos con un tema rápido, sin concesiones, recuerda a algunos cortes de Seasons in the Abyss. Inspiración pura combinada con la caña habitual.

"Vices"

Riff sacado de Reign in blood, diabólica forma de avanzar en el tema. Gran melodía vocal de Tom Araya. El tema se te va metiendo en la piel poco a poco. Derroche de brutalidad. 


"Cast the First Stone"

Tema sin complicaciones. Estructura básica con parte central y uno de los mejores cortes del disco. Enorme Bostaph y el solo de guitarra.

"When the Stillness Comes"

Arranque clásico de la banda, con una parte lenta y melódica, llega la parte vocal y Araya lo borda. El in crescendo te va avisando de la que te espera pero poco a poco. Revienta la canción en tus tímpanos pero siempre manteniendo el tema bajo control. A veces controlar la caña es más difícil que dejarla a su aire. De lo mejor del disco.


"Chasing Death"

Riff increíble. Letra para leer tranquilamente. Otro claro ejemplo de lo que significan Slayer para el metal.


"Implode"

Tema ya conocido e incluso interpretado en directo por la banda. Combina partes lentas y rápidas y, curiosamente, es de los más flojos del disco.


"Piano Wire"

La música es de Hanneman y es el homenaje a su extinto compañero. El riff lleva el sello de Jeff y el corte es un claro ejemplo de lo que aportaba el guitarrista a la banda. 


"Atrocity Vendor"

Riff y sonido de los primeros discos del grupo. Corte rápido.


"You Against You"

Letra importante y mucha energía en un corte que quizás podría haberse quedado fuera del disco.


"Pride in Prejudice"


Gran tema de cierre que resume a la perfección la energía del disco.


Que lleven tantos años haciendo lo mismo sería motivo de crítica en el caso de otro grupo. Que Slayer lleven toda la vida haciendo lo mismo es una declaración de intenciones y una confirmación de que son distintos. Gran disco que volverá a ponerles en órbita por su integridad.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...