domingo, 29 de enero de 2023

Ronnie Romero - Raised on heavy radio (crítica)


El inmenso Ronnie Romero sigue viviendo su sueño, aunque reconocía recientemente que llegó a pensar en suicidarse por las críticas, de cantar con sus ídolos. A ellos les dedica este disco de versiones donde el chileno confirma que es uno de los mejores cantantes de hard rock en la actualidad.

Nos han gustado todos los temas, pero nos quedamos con los siguientes. "Metal Daze" de Manowar casi mejora a la original confirmando Romero que también llega a la tesitura del gran Eric Adams. Y de un grande a otro: Rob Halford. También la versión de "Turbo Lover" nos parece uno de los grandes momentos del álbum.

Se lleva a su terreno Ronnie "Fast as a shark" de Accept al ser la voz de Udo inimitable, un tiro. Asimismo, en "The shining" de Black Sabbath está bastante a gusto. Como no podía ser menos, borda "A light in the black" de Rainbow, donde militó en su regreso. El clásico de Yngwie Malsmsteen "You don´t remember, I´ll never forget" es el escenario perfecto para que luzca su rango vocal. El cambio de registro en "The four horsemen" de Metallica nos parece todo un acierto. 

El disco contiene temas con los que todos hemos crecido, pero destacando siempre la labor de un vocalista que sigue teniéndolo todo para triunfar todavía más. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Accept - Humanoid (crítica para Rock in Spain)

Accept son una banda germana que lleva desde 1976 forjando un tipo de metal que es el sello de la casa. Han cambiado de formación, ha habido...