miércoles, 21 de enero de 2015

Angelus Apatrida - Hidden evolution (crítica)


Hace ya muchos años que Angelus Apatrida no son una promesa sino una dulce realidad de nuestro metal más extremo. La banda sigue apostando por el thrash y el speed pero siempre con un pie en el origen del género y otro en la más rabiosa actualidad del mismo. Este nuevo disco confirma que el grupo sigue yendo a por todas y que volverá a recoger los frutos de su esfuerzo sobre los escenarios de todo el mundo.


"Immortal" sirve de tema de apertura y las pinceladas de Kreator se hacen más que evidentes para un corte que demuestra el poderío sonoro de la banda. "First world of terror" tiene un inicio in crescendo que nos va avisando de que estamos ante un temazo monumental. Su desarrollo, lleno de cambios de ritmo, nos lo confirma. "Architects" aboga por el thrash puro y duro casi "de garaje", el sonido que han logrado en este tema es de lo más brutal que les hemos escuchado. 


"Tug of war" sigue un poco la senda del tema anterior e incluso añade muchos elementos nuevos al corte. El batería da una clase magistral y el resto de la banda se amolda a un corte death que te deja seco. "Serpents on parade" recuerda a Nuclear Assault y a varias bandas más de los ochenta, enorme. "Wanderers forever" es un claro ejercicio de guitarras dobladas y de dominio del género. A destacar el toque de Pantera que tiene el corte.

"End man" incluso nos recuerda un poco a Vio-lence, una banda fundamental e injustamente olvidada, por la energía que desprende el tema. "Speed of light" te deja sin respiración y es, para nosotros, de lo mejor del disco. "I owe you nothing" entronca con el metal más clásico aunque pasado por el tamiz del género que dominan. "Hidden evolution" comienza con una intro guitarrera a lo Judas Priest que nos encanta. Riff poderoso para hacer headbanging y estructura clásica completan el conjunto de uno de los temas más completos de su discografía.

Como hemos dicho, la banda es una realidad y se ha marcado un discazo que les llevará por todo el mundo. Obra maestra de obligada adquisición.


No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...