miércoles, 10 de diciembre de 2014

Rosendo - Directo en Las Ventas 27-9-2014 (crítica)


De Rosendo poco se puede decir que no se haya dicho ya. El Jefe está en forma como acaba de demostrar con una gira histórica que ha venido a glosar las maravillas de su Vergüenza Torera. El directo fue "una historia de la compañía" según él mismo. Bendita historia que ha terminado por firmar el mejor directo del trío más poderoso de nuestro rock.


Lo primero que nos llama la atención es el sonido que, por primera vez, suena tal y como podemos escuchar al grupo en directo. La presencia del bajo de Rafa es la que debe ser, la batería de Mariano suena tan potente como es y la guitarra y la voz de Rosendo es perfecta. Del repertorio de la gira se cae "Cara a cara" pero semejante pecado se le perdona al titán de Carabanchel por la inclusión de joyas como "Se acabó", dedicada a Tony Urbano, o "Salud y buenos alimentos". "Sufrido" es, posiblemente, el mejor corte del disco para nosotros.


En lo que a colaboraciones se refiere destacamos la de Rodrigo Mercado en "A remar", El Drogas en "Vergüenza Torera", Fito en "Flojos de Pantalón" y Miguel Ríos en "Agradecido". No queremos decir que el resto no esté bien pero las citadas son nuestras favoritas. El final del directo, con los éxitos de la primera época, es brillante. 

Ver Las Ventas hasta arriba de gente, disfrutando con el rock que forjó nuestra historia y comprobando que el trío sigue manteniendo intacto su poder de convocatoria convierte, como hemos dicho ya, a este lanzamiento en lo mejor de Rosendo en directo. En 2015 habrá más conciertos. Allí estaremos.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...