viernes, 15 de agosto de 2014

Paul Stanley - Face the music, a life exposed (reseña)

Paul Stanley estuvo promocionando este libro antes de su lanzamiento con la claridad que le caracteriza. Tras indicar que no era "una carta de amor al autor" y que tampoco era "un libro que habla sólo de mi faceta musical" no sabíamos a qué atenernos. El músico ha logrado ambos objetivos y el libro no es sólo el mejor de cuantos miembros de Kiss originales hayan escrito sino que se convierte en un texto de autoayuda para mejorar nuestro día a día.

De la parte musical destacamos que Paul no se calla ni una. Peter Criss es posiblemente el que sale peor parado en un libro donde se reconocen tanto su falta de profesionalidad como su ineptitud para tocar la batería. Ace Frehley es el segundo de a bordo y las críticas a su abuso de sustancias está más que constatada tanto en este libro como en el que escribiera el propio guitarrista. La gran sorpresa llega cuando también observamos que Gene, al que Paul considera "mi hermano", es posiblemente el más criticado de todos por motivos que no os desvelaremos.

De la parte personal, la más interesante, podemos destacar que la microtia que padece Paul en su oreja derecha marcó su infancia y su adolescencia. Que a pesar de que nos pareciera que estábamos ante una persona feliz y millonaria no fue así hasta el 98. Que a pesar de su leyenda, ahora realidad, en lo que a estar con las mujeres más bellas del planeta se refiere, no era una persona como tal sino alguien con muchos problemas que afortunadamente pudo superar.

Destacamos también la forma de contar las cosas que tiene Paul y la manera tan acertada de opinar sin callarse nada. El libro no es sólo para los fans de Kiss sino para los que quieran superar cualquier tipo de defecto físico. Compra obligada.