sábado, 29 de marzo de 2014

Wolfmother -New Crown (streaming y crítica)



Andrew Stockdale comentó en su momento que no pensaba usar el nombre de Wolfmother hasta que se aclarase el pleito entre los miembros originales del grupo. La edición, por sorpresa, de este nuevo trabajo nos trae a un músico en ebullición que libre de etiquetas ha hecho un disco magnífico. Sus compinches en esta ocasión son Ian Peres (bajo y teclados) y Vin Steele a la batería. Obra maestra del rock firmada por uno de los músicos más alucinantes de la historia. Podéis escuchar el disco en streaming en la crítica extendida.


How Many Times

Empieza la fiesta con un más que probable single que nos recuerda al primer disco del grupo aunque ya apunta por dónde irán los tiros en lo musical. Stoner rock a tope con una pegada increíble. Gran tema de apertura.

Enemy Is In Your Mind

Riff potente, el bajo de Peres empieza a sonar como en el resto del disco y la banda se marca un tema que podría haber estado en el primer disco de Black Sabbath sin problemas. Enorme la fuerza del trío y las ganas de plasmar cómo era la música de los setenta. Solo de guitarra a lo Iommi.

Heavy Weight

Otro riff apoteósico, una melodía vocal que Andrew sabe cantar como nadie y una sensación de medio tiempo con pinceladas lisérgicas nos llevan a otro estado mental. De los temas más hipnóticos del disco.

New Crown

El tema que da título al disco es quizás en el que se reúnen todos los elementos del mismo. Otro riff para reventarnos la mente, otra melodía vocal que brilla con luz propia, la banda en estado de gracia y el sonido más similar al primer trabajo discográfico del grupo son los elementos de un gran tema. La coda es magistral.

Tall Ships

Ian Peres toca el bajo como si fuera una mezcla de Geezer Butler y Lemmy. En este tema, que bien podría denominarse "A national acrobat 2014 version" por la similitud con el tema de Black Sabbath, se sigue el patrón de la citada canción pero tiene un bridge con unos teclados que nos han dejado secos y un solo de guitarra final absolutamente épico. El mejor tema del disco y de toda la carrera de Wolfmother. 

Feelings

Grabada en directo en el estudio, Peres más a lo Lemmy que nunca, Andrew entonando una melodía de los sesenta y la banda a tope. No me entra del todo pero reconozco que es un corte bastante interesante.


I Ain't Got No

Letra de rock de los años cincuenta ("no tengo reserva y estoy aquí sentado junto a ti") sobre una base que recuerda al segundo disco del grupo. Pinceladas de Kiss y de The Who para un tema de rock absolutamente incontestable. 

She Got It

Otro corte que nos recuerda al hard rock de principios de los setenta pero con un punto melódico de los sesenta. Tema más "fácil" que les puede servir de single. Tiene su punto.

My Tangerine Dream

Otro riff monumental a lo Hendrix, Peres intenta reventar las membranas de su ampli,  Steele hace lo propio con los parches de su batería y Andrew se marca una melodía vocal que lleva a su máxima expresión durante el tema. Estructura de los 70 para otro de los mejores cortes del disco. Coda acústica de lo más sugerente.

Radio

Tema cañero desde el principio que poco a poco nos va enamorando. Letra "fácil" y rock puro y duro para cerrar el disco. Coda vacilona como epílogo. 


El resultado no puede ser más satisfactorio. La banda podría haber tirado para el mainstream y seguir forrándose pero han optado por la coherencia con su propio concepto de la música. Sólo por eso se les agradece, si además añadimos que estamos ante un disco redondo al que no le falta de nada pues poco más podemos decir. Escuchadlo a continuación y comentadnos lo que os apetezca.


No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...