lunes, 14 de octubre de 2013

Pablo Poveda - Ella es punk rock (novela, reseña)


En el terreno de las novelas centradas en el mundo de la música Hornby es el número uno indiscutible. Pablo Poveda se acaba de marcar una novela en la que se nos narran las vivencias de Darío, un adolescente, que intenta lograr la fama con su banda de punk rock The Bikinis. La obra repasa lo mejor del género de una forma bastante original.


Decía el Yosi que "cuando tengo mi guitarra, nada puede sucederme" y personalmente pienso que con The Ramones me pasa lo mismo. Cada capítulo recuerda uno de los temas de la legendaria banda neoyorquina y eso le hace ganar varios enteros a la obra. Las ilusiones de Darío van desembocando, línea a línea, en la muesca que la tuerca recta de la vida va quemando en su mente y en sus sueños. ¿Quién ganará la partida, la rutina o la ilusión?

Kerouac en el horizonte y una ácida visión del movimiento punk pop, o al menos así lo entiende un servidor, le sirven a Poveda para contar la historia que quizás muchos quisimos protagonizar y ninguno nos atrevimos a vivirla. Gran novela que nos reconforta con la música y con lo que somos. Poco más os podemos desvelar pero sí os aconsejamos fervientemente su lectura. Os dejamos con la playlist de la novela. Podéis comprar esta obra en este enlace.

No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage