lunes, 12 de agosto de 2013

Newsted - Heavy metal music (crítica)



Newsted regresó al panorama musical con un EP que os comentamos hace ocho meses, podéis leer la crítica aquí, hasta ahora no ha editado el disco como tal que incluye los temas del EP "Soldierhead" y "King of the underdogs". El resto es todo nuevo y es justo lo que os vamos a comentar a continuación.




Heroic Dose

Tiene un riff bastante "crujiente" y del estilo de bandas como Diamond Head. Gran sonido para un corte de apertura que tiene bastante claro de qué va el género. Enorme.

...As the crow flies

Arranca con una pegada más actual en lo que a sonido se refiere. El desarrollo es clásico de Newsted. Buen estribillo, buena estructura y buen tema.

Ampossible

Enorme el riff de inicio que no tarda en completarse con el resto de la fuerza del grupo. Luego cambia el tema a una especie de metal muy a lo Sabbath vacilones y setenteros. Tema extraño pero con "algo".

Long time dead

Dejándose de experimentos sonoros, de artificios y de melodías pegadizas, la banda se pone el mono de trabajo para darnos caña de la buena. Newsted no es Halford, por desgracia, pero saca el tema adelante con acierto.

Above all

Otro arranque clásico, a lo Ride the lighting, que rompe en un riff demasiado guitarrero y rockero que no llega a encajar del todo. Sigue el vacileo y quizás la desesperación de los oyentes más cerrados.

Nocturnus

Inicio a lo Black Sabbath una vez más aunque luego se convierte en un corte clásico con estructura de ritmo lento-caña-lento. Posiblemente el corte más trabajado del disco y lo mejor de la banda.

Twisted tail of the comet

Lo primero que se nos viene a la cabeza es que los colegas de Jason, Voivod, han tenido mucho que ver en la música de esta canción. Nos recuerda mucho a los canadienses. Caña, sonidos industriales y una nueva veta del metal son factores explorados por el músico en otro gran corte.

Kindevillusion

Tema cañero y comercial a partes iguales que no está a la altura de los anteriores.

Futureality

Riff pesado para arrancar pero de evolución complicada y hasta aburrida.

El disco tiene grandes temas de metal pero la voz de Newsted llega a quitarle el brillo necesario a ciertos cortes. La producción garajera de algunos temas no es la correcta en otros y por eso el sabor de boca que nos deja este disco es que podría haber sido muchísimo mejor. Seguro que en el segundo trabajo aprenden de estos errores. Recomendable.

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...