martes, 7 de mayo de 2013

Iron Maiden - Maiden England (2013 edition) (crítica)



Nuevo DVD en esta saga de la Iron Maiden history. En esta ocasión se pasa al mejor formato el VHS que se editara en el 89. En el primer DVD podremos disfrutar del concierto que diera la banda en Birmingham en el 88 y en el segundo tendremos la oportunidad de disfrutar de 12 wasted years, los vídeos promocionales y el mini documental "Iron Maiden history 1986-1988".


Lo primero que hemos de comentar es que el concierto en sí ahora es visto como un documento gráfico de mucho valor pero que en el 89, cuando se editó, fue la comprobación de que los Maiden habían cambiado para siempre. Hoy en día podemos disfrutar con el mejor sonido de lo que fue un gran concierto a nivel musical y además grabado casi "en bruto".


El sonido de la música es lo más similar a ir a un concierto de Maiden. Se escuchan todos los detalles y el sonido actual es fantástico. Mención aparte nos merece Bruce Dickinson. El cantante ofrece aquí, en la primera parte del concierto, quizás su mejor versión a nivel vocal junto al vídeo de Life after Death. Grandes versiones de los temas del disco que presentaban, Seventh son of a seventh son, y de "Die with your boots on" o "Killers" constatan lo que decimos. Lo malo es que en "Hallowed by the name" empieza su voz a fallar y el final del concierto lo salva un espectacular Eddie y los efectos típicos del horrible escenario que enmarca la actuación de la banda. 

En el segundo DVD se nos explica la "crisis" de identidad de la banda entre el 86 y el 88 que se hace extensible a bandas como Judas Priest o Kiss por citar a algunas. 12 wasted years refleja cómo fue aquella gira de Somewhere in time y los videoclips completan el conjunto. De Maiden poco más hay que decir. Teniendo en cuenta que este show lo podremos ver en Sonisphere sólo nos queda aconsejaros cuando menos su visionado para saber qué se nos viene encima. 


No hay comentarios:

Google reader

Add to Google Reader or Homepage