domingo, 28 de abril de 2013

Johnny Winter - Sala Custom (Sevilla) 27/04/2013



Ir a ver a Johnny Winter no se trata sólo de comprobar como el legendario albino sigue haciendo magia con su guitarra sino volver a cómo empezó todo esto que hoy llamamos rock y que en el 68 no tenía ni etiqueta. Genio y figura, el de Beaumont demostró que a pesar de los achaques es uno de los grandes del rock.




Acompañado por una gran banda (Paul Nelson a la guitarra , Scott Spray al bajo y el genial Tommy Curiale a la batería) se marcaba una intro musical para la historia. Un presentador bastante curioso nos anunció que Johnny estaba allí y tras terminar la intro atacó con “Johnny B Goode”.
Tras este tema de Chuck Berry y arreglar sus problemas de mucosidad Winter reventó la sala con “Good morning little schoolgirl”. De ahí pasó a repasar la historia del blues y del rock con versiones de todo tipo.
Recordando que el propio Keith Richards  indicó que su versión de “Jumpin Jack Flash” “es mejor que la mía” Winter no dudó en demostrar su virtuosismo con la guitarra y su buen nivel de voz. Como hemos dicho, la banda que le acompaña es importantísima pero Johnny sigue manteniendo no la vitalidad de los setenta pero sí la esencia del rock que siempre tuvo en sus dedos este albino eterno. Enorme concierto el de Johnny.
Set list:
01. Intro / Hideaway
02. Johnny B. Goode
03. Good Morning Little Schoolgirl
04. Got My Mojo Working
05. Blackjack
06. Killing Floor
07. Bony Moronie
08. Jumpin’ Jack Flash
09. Lone Wolf van I’m a Bluesman (2004)
10. Don’t Take Advantage of Me / Gimme Shelter
11. It’s All Over Now
Bis:
12. Dust My Broom
13. Highway 61 Revisited

1 comentario:

David González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...