domingo, 25 de noviembre de 2012

Aerosmith - Music from another dimension (crítica)


La banda de Perry y Tyler vuelven al trabajo para editar un nuevo trabajo discográfico que debería volver a colocarles en lo más alto de las listas de ventas pero que retoma la parte más hard rock de la banda para reconciliarse con los fans más longevos del combo.



LUV XXX 

Una intro hablada nos lleva a un tema que entronca más con la última etapa de la banda aunque con varios destellos de los comienzos del grupo. Perfecto equilibrio.

Oh Yeah 

Corte más rockero que su predecesor y a la altura de sus clásicos más celebrados. Melodía machacona y la banda mejor que nunca para un corte de estos Stones americanos.

Beautiful 

A pesar de que por el título nos podríamos haber esperado una balada comercial no es así. Corte muy a lo Toys in the attic con mucha fuerza, con esa especie de rapeo que Tyler controla pero también con los elementos comerciales de estos últimos tiempos. Tema extraño.

Tell Me 

Inicio acústico y balada al canto.

Out Go The Lights 

Perry se marca un blues rock con toda la clase de siempre que desemboca en un riff marca de la casa para darle forma a este clásico del grupo que recuerda a sus mejores tiempos. 

Legendary Child 

Otro clásico de la manga que recuerda poderosamente a otras épocas del grupo. Fuerza, Tyler a tope y el grupo a su mejor nivel. 

What Could Have Been Love 

Otra balada prescindible.

Street Jesus 

Versión del siglo XXI del "Sweet emotion" y posiblemente el mejor tema del disco pero de lejos. Potente, enérgico y con todos los elementos de Aerosmith. Brillante.

Can't Stop Loving You 

Otro medio tiempo comercial de la última etapa de la banda.

Lover Alot 

Corte rápido al nivel de sus primeros discos. Rock puro y duro bastante machacón para un tema de esos que quedan como clásicos de los discos y que, posiblemente, no tocarán en directo nunca.

We All Fall Down 

Otra balada.

Freedom Fighter 

Gran título que nos recuerda a un tema de Steve Jones de grato recuerdo. En esta ocasión estamos ante un corte bastante interesante aunque falto de pegada.

Closer 

Otro corte interesante con todos los elementos clásicos pero quizás un tanto desequilibrado al llegar al estribillo que opta por sendas más comerciales.

Something 

Tema extraño aunque rockero y curioso. Muy Beatles.

Another Last Goodbye

Balada de cierre.

Como habéis podido observar, los temas hard rockeros son fantásticos pero llenar el disco de baladas y medios tiempos parece ya una constante en los últimos trabajos de una banda que debería hacer como hacen Kiss, a los que tanto critica Tyler, y dejarse de mamarrachadas. Un disco de rock de una puta vez y que se olviden un poco de la MTV. 

No hay comentarios:

Judas Priest - Invincible Shield (crítica para Miusyk)

Te invitamos a leer la crítica de lo nuevo de Judas Priest que hemos redactado para Miusyk.com. Analizamos el disco tema a tema. Te adelanta...